Jabón

Cómo hacer jabón para entretener a los niños en casa

Con un poco de jalea y un poco de jabón de manos, podemos hacer jabón casero con los niños y de este modo entretenerlos mientras estamos en casa.

hacer jabón casa niños
Todos los pasos para hacer jabón en casa con los niños

Todos los días que los niños pasan ahora en casa, son buenos para diseñar nuevos pasatiempos con los que conseguir que se diviertan. Y uno de estos puede ser hacer por ejemplo un jabón de casero y de colores. Solo unos pocos ingredientes son suficientes para un mar de diversión y con ello, lograr que los niños estén distraídos durante estos días en los que todavía, seguimos confinados y que les servirá además para seguir lavándose bien las manos.

Cómo hacer jabón para entretener a los niños en casa

hacer jabón casa niños

Hacer jabón para entretener a los niños en casa puede servirnos además para que los niños aprendan también algo sobre los productos sostenibles. Si creamos nuestro propio jabón en casa, podremos ahorrar dinero o el gasto habitual de los botes de plástico que suelen contener el gel o jabón.

Se necesita

  • 225 gramos (bolsita) de jalea granular (la puedes comprar en el supermercado o también, de forma online en tiendas como Amazon)
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Media taza de jabón líquido de manos
  • Colorante alimenticiojha
  • Purpurina
  • Moldes de silicona
  • Cuchillo

Como te has fijado para hacer este jabón con los niños en casa, se requiere del uso de jalea granular que aunque sea alimenticia, una vez la hayas utilizado para hacer el jabón, debes procurar que a los niños no se les ocurra comerlo o chuparlo y más si tenemos en cuenta que el jabón debe guardarse además en el frigorífico.

Pasos

Para hacer jabón es importante que los niños nos ayuden ya que no se trata para nada de algo que deban hacer solos. Seamos nosotros los que hagamos todos los pasos y que ellos sigan con atención y nos vayan ayudando en aquellos en los que no corran peligro alguno.

  1. El primer paso para hacer nuestro jabón con los niños en casa, será calentar el agua, y disolvemos en ella la gelatina, agregando entonces el jabón líquido. Para poder mezclar y disolver todo, será bueno utilizar una batidora como la que utilizas para mezclar los ingredientes de un pastel, pero eso sí, sin agitarlo demasiado para evitar burbujas.
  2. Luego inserta dos gotas de colorante para alimentos (y una pizca de purpurina) y mezcla la mezcla. A continuación, tienes que colocar los moldes de silicona en una bandeja y echamos el líquido en los moldes antes de que se enfríe. Transfiere todo con la bandeja en la nevera.
  3. Después de dejar que los jabones reposen en el refrigerador durante tres horas, podemos pedir a los niños que los saquen del molde aplicando una ligera presión. Si hay un poco de exceso de jabón en los bordes de cada pieza, tendremos que retirarlo con un cuchillo pequeño.
  4. Ahora solo tiene que dejar que los niños se diviertan, de lo contrario colócalos en un recipiente hermético y en el frigorífico hasta que estén listos para usarlos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias