Bebés

Consejos para bañar un bebé al que no le gusta el agua

Un bebé al que no le gusta el agua es algo muy común. No todos esperan ese momento del día y algunos pueden llegar a tener un miedo terrible.

Consejos para bañar un bebé al que no le gusta el agua
Bañar al bebé
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un bebé al que no le gusta el agua es algo muy común. No todos esperan ese momento del día y algunos pueden llegar a tener un miedo terrible a la hora del baño. Acabar con este problema es algo mucho más sencillo de lo que parece, si disponemos de las herramientas necesarias. Bañar al bebé es una tarea rutinaria que no nos debe suponer ningún esfuerzo extra, para poder afrontarlo estaremos listas con algunos consejos claves. Cambia por completo la hora del bebé y empieza a conseguir que tu bebé espere este momento.

Cómo bañar a un bebé al que no le gusta el agua

  • El bebé debe familiarizase con el agua. Enséñale a jugar con el agua y meterse dentro sin miedo. Este proceso puede ser largo, pero poco a poco y sin perder de vista el objetivo podemos conseguirlo. Le podemos incorporar algunos juguetes dentro a la hora del baño o comprar algunos accesorios para hacer la bañera más atractiva.
  • Lávale la cabeza con cuidado. Esta parte del baño es la que peor llevan. Les puede llegar a molestar que le cojan la cabeza y empezaría a llorar. Haz que este paso no le genere ningún trauma, se paciente y no le laves el pelo todos los días.
  • Báñalo sobre tu regazo. Al principio si vemos que tiene mucho miedo, podemos sentarlo sobre nuestro regazo y lavarlo con una esponja. Es una manera de que se sienta seguro y que no tenga ningún miedo. Poco a poco podemos dejarlo un poco más solo, hasta que esté preparado para estar en la bañera sin ningún problema.
  • La bañera estará adaptada a su medida. Una bañera excesivamente grande puede hacerle sentir mal. Parecerá que no tenga seguridad o que esté demasiado llena, de no gustarle el agua será su peor pesadilla. Colócalo de tal forma que solo se meta la parte inferior, la superior quede fuera del agua. Le gustará más en caso de ser muy grande.
  • Intenta que sean baños cortos. Si ves que no le gusta el baño, no lo alargues más de lo debido. Con el bebé limpio habremos cumplido esta tarea y no fomentaremos el miedo. Simplemente que vea que es algo rápido y sencillo que no le debe suponer ningún trauma. En menos de 10 minutos tendremos que bañar al bebé.

Estos consejos te ayudarán a mejorar la temida hora del baño. Podrás comprobar como poco a poco el bebé se acostumbra en la medida de lo posible a un momento que no le gustará nada de nada.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias