Cuidados del bebé

Baño del bebé: ¿Cuál es la mejor hora para hacerlo?

No es tanto el hecho de encontrar una hora para bañar al bebé como el intentar que sea siempre a la misma hora para establecer una rutina.

Cuándo y cómo hacer el primer baño al bebé

Baño del bebé: 4 pautas clave para garantizar un baño seguro

El primer baño del bebé: ¿Qué debo tener en cuenta?

4 utensilios fundamentales para el baño del bebé

baño bebé hora
Descubre la hora adecuada para bañar al bebé
Blanca Espada

El baño del bebé es un momento importante ya que es a la vez un momento de diversión, relajación y por supuesto un gesto de higiene obligatorio, pero ¿Cuándo es el mejor momento para bañar al bebé? Conozcamos ahora más sobre el baño del bebé y si existe alguna hora en concreto en la que sea mejor hacerlo.

Baño del bebé: ¿Cuál es la mejor hora para hacerlo?

El momento del baño debe ser parte de un ritual, porque los niños, y más particularmente los recién nacidos, necesitan puntos de referencia espacio-temporales para sentirse seguros y cómodos en su nuevo hogar. Es por ello que se recomienda encarecidamente bañar al bebé a una hora determinada, con el fin de establecer una rutina tranquilizadora. Además, será también de respetar esa hora y procurar que se cumpla todos los días.

¿Hay un buen momento para el baño?

No hay una regla precisa a la hora de bañar al bebé, dependerá sobre todo de ti, de tu disponibilidad, de tus deseos y de tu bebé por supuesto.

Sin embargo, te recomendamos que instituyas la rutina del baño más bien por la noche, y esto por varias razones: el baño es un momento relajante, el recién nacido se encuentra en un entorno que ya conoce, recordándole el útero de su madre. Esto te permite lavarlo mientras te diviertes con él. Sacar al bebé de la bañera también es un paso importante porque aquí es donde puedes cuidarlo, aprovechar para masajearlo con un cosmético natural para bebés , hablar con él gentilmente para así prepararlo para la noche que le espera y mientras además te aseguras que lo secas.

Por lo tanto, la noche es un momento adecuado para preparar a tu bebé para la cama. Además si lo acuestas recién bañado se sentirá relajado y le será más fácil dormirse.

¿Lavar al bebé todos los días?

Un bebé no está necesariamente «sucio», y no se recomienda que se le bañe todos los días debido a su frágil piel. Si el baño es divertido para ti y tu hijo, puedes bañarlo todos los días con solo llenar una pequeña cantidad de agua en la bañera, pero solo enjabonarla una vez cada 2 días. Y tampoco hace falta estar mucho rato. Con cinco minutos e incluso menos será suficiente.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta el clima ya que el clima cálido hará que quieras bañar al bebé con más frecuencia si suda mucho, para refrescarlo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias