4 utensilios fundamentales para el baño del bebé

4 utensilios fundamentales para el baño del bebé
Baño bebé

Si ya te falta poco para dar a luz y tener a tu bebé en brazos, seguro que te encuentras ahora ultimando todos los detalles al respecto. En ese sentido, con toda probabilidad estarás adquiriendo los utensilios que necesitas a la hora de poder bañarlo con seguridad y ofreciéndole absoluta confortabilidad al respecto.

Pues bien, en este caso, debes tener en cuenta cuáles son esos objetos que requerirás para lavarlo, además de la consabida bañera o del asiento pertinente:

  • Esponjas. En concreto, lo recomendable es que tengas dos, una para el cuerpo y otra para la cara. En ambos casos, deben ser especialmente suaves, teniendo en cuenta lo delicada que tendrá la piel tu pequeño.
  • Termómetro. Si no confías demasiado en tu capacidad para, mediante el codo, poder determinar la temperatura del agua en el que vas a bañarlo, opta por adquirir este utensilio. Gracias a él podrás comprobar a ciencia cierta si el agua está a la temperatura idónea para el recién nacido. No te olvides que esa debe estar entre los 34º y los 37º.
  • Toallas. Fundamental a la hora de secarle correctamente cuando salga de la bañera es que dispongas de estos textiles. Es importante que tengas claro que tu pequeño tiene que tener las suyas propias, que deben ser suaves y que también pueden contar con capucha para también secarle convenientemente lo que es la cabeza.
  • Alfombrilla antideslizante. En el caso de que, por alguna circunstancia, tengas que lavar al pequeño en la bañera familiar de casa, no dudes en tener a mano este otro artículo. Con él lo que conseguirás es que no se resbale y pueda hacerse daño, sobre todo, en la cabeza.

Estos son los utensilios imprescindibles que necesitas para hacer del baño de tu hijo un momento seguro para él.

Lo último en Bebés

Últimas noticias