¿Qué saber sobre el baño de tu bebé?

¿Qué saber sobre el baño de tu bebé?
baño bebe II

Muchas son las preguntas que cualquier madre primeriza se realiza acerca de cómo debe cuidar al bebé. Y una de las más habituales y que más interés despierta es la que se refiere a la manera en la que debe bañarlo.

En este sentido, lo primero que debe saber que durante las primeras 24 horas después del parto, el pequeño no será bañado. ¿Por qué? Porque los estudios llevados a cabo han venido a demostrar que sí se hace se corre el riesgo de que aquel sufra de hipotermia, aunque incluso se haga haciendo uso de agua caliente.

Además de eso, también es fundamental que la madre tenga en cuenta estas otras informaciones referentes al cuidado que en materia de higiene debe darle a su hijo una vez en el hogar:

  • En los primeros días después de haber nacido, se sigue recomendado por algunos profesionales que en lugar de bañarlo simplemente se limpie haciendo uso de una esponja húmeda. En este caso, una excepción será cuando se haga caca y esta sea muy líquida, pues necesariamente requerirá ser metido en la bañera.
  • La hora del baño puede ser la que se prefiera, no hay ninguna mejor que otra.
  • En estos primeros compases de su vida, el bebé no se ensucia por lo que incluso lavándolo dos veces en semana es más que suficiente. Así, por ejemplo, lo dictamina Carlos González, pediatra y autor de libros tales como “Un regalo para toda la vida” (2006) o “Mi niño no me come” (2002).
  • Nunca se debe limpiar el interior de los oídos al pequeño con un bastoncillo, pues eso puede causarle un notable daño en el tímpano. Habrá que limpiarle el exterior de aquellos y con una correcta higiene, la cera irá saliendo por sí sola.

Lo último en Bebés

Últimas noticias