Embarazo

Viajar durante el embarazo, consejos útiles para mantener la calma

viajar durante el embarazo
Los mejores consejos para viajar si estás embarazada
Blanca Espada

Disipemos un mito. Viajar durante el embarazo es posible, siempre y cuando se adopten medidas y estrategias para garantizar siempre la salud de la madre y del bebé en su vientre. Evidentemente, cada embarazo es una historia en sí misma, por lo que depende de la mujer entender qué puede hacer y qué no, siempre consultando primero a su ginecólogo que podrá dar consejos útiles también en este sentido. Descubramos a continuación, cómo viajar durante el embarazo, con consejos útiles para mantener la calma.

Viajar durante el embarazo: Consejos

El período gestacional es un momento único e inolvidable, tan especial como frágil. Toda decisión obviamente debe ser dictada por el sentido común, tratando siempre de hacer elecciones encaminadas a proteger esa vida que está creciendo en el útero. Los expertos no aconsejan no viajar a las mujeres embarazadas, sino que lo importante es saber siempre cuáles son sus condiciones de salud, en qué período de gestación se encuentra la mujer y qué precauciones tomar, en su caso, para evitar pequeños o grandes problemas.

Cuándo viajar embarazada

Si la mujer y el bebé están bien, siempre se puede viajar embarazada. Sin embargo, durante el primer trimestre y el último trimestre, debemos ser más cuidadosos. Los tres primeros meses son los más delicados, también por lo que se refiere a las dolencias típicas de la época, como cansancio, somnolencia, náuseas matutinas , que el viaje podría aumentar. Mientras que los últimos tres meses están próximos a dar a luz y por ejemplo algunas aerolíneas tienen reglas muy específicas en lo que se refiere al embarque de mujeres al final del embarazo. Sin olvidar que con la barriga que crece visiblemente y las piernas hinchadas muchas veces no tienes demasiadas ganas de moverte.

Cómo viajar estando embarazada

Para cada vehículo elegido, aquí tienes algunos consejos a seguir, siempre teniendo en cuenta que es mejor tomar el medio de transporte que te lleve a tu destino en menos tiempo y con mayor comodidad.

  • Es posible viajar en automóvil durante el embarazo , pero si el viaje es demasiado largo, es mejor detenerse a menudo. Y recuerda usar siempre el cinturón de seguridad, aunque sea un poco molesto. Lleva siempre algo para comer y beber.
  • Viajar en tren estando embarazada es muy cómodo, porque puedes caminar y tienes todas las comodidades. El espacio es grande, pero ten cuidado de no levantar demasiado peso cargando y descargando las maletas.
  • Viajar en avión durante el embarazo es cómodo, pero presta atención a las reglas. En el segundo trimestre no hay problemas, pero en el primero y el tercero puede que no se permita: cada empresa tiene sus propias reglas.
  • Levántate a menudo para evitar el riesgo de trombosis . Usa medias de compresión graduadas y zapatos cómodos, bebe con frecuencia y evita el alcohol.
  • Viajar en barco durante el embarazo es una opción perfecta, siempre y cuando tomes un camarote si el viaje es largo. Pregunta siempre hasta cuando puedes salir en barco , porque a veces no es posible cerca del nacimiento. Y si hay un médico a bordo, mucho mejor.

Recuerda siempre pedir consejo a tu médico, el único que realmente te conoce y que sabe lo que es mejor para ti y tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias