5 cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo

5 cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo
visita-al-ginecologo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Posiblemente a ninguna mujer le agrade la idea de acudir a la consulta del ginecólogo. Sin embargo resulta necesaria para evitar posibles problemas de salud. Para que puedas acudir con tranquilidad, en esta ocasión te detallamos 5 cosas que deberías saber antes de ir al ginecólogo.

1-Depilación

Mucha gente le concede mucha trascendencia al vello de las partes íntimas. Sin embargo, al profesional no le importa la cantidad de pelo que tengas. En el caso de que te depiles antes de acudir al médico lo más probable es que acabes por irritar esa zona y eso dificultaría las posibilidades de apreciar algo anormal.

2-Ganas de orinar

Acudimos al ginecólogo con bastantes nervios, de ahí que en muchas ocasiones nos entren ganas de orinar antes de meternos en la consulta. Lo mejor es que aguantes un poco, por si te reclama una muestra de orina. Cuanto antes lo hagas, mejor. Te evitarás incómodas esperas.

3-Sin regla

Procura que la visita al ginecólogo no se realice cuando tengas el periodo. Lo único que conseguirías sería ponerle las cosas más complicadas para revisarte y habrás perdido un día.

4-Olvídate de mentiras de sexo

No tiene ningún sentido que respondas con mentiras a las preguntas que te realice el profesional. No pasa nada por decir la verdad, ya que nadie te juzgará. Sí sólo utilizas mentiras lo más probable es que le cueste darte un remedio a los problemas de salud. También puede ayudarte a dar unos cuantos consejos de sexo.

5-Secreto profesional

Ningún médico hablará de ti y mucho menos de tus cosas íntimas. Puedes estar totalmente segura de ello. No dudes en aprovechar la visita para plantearle todas tus dudas. Además de conocerte a ti misma un poco más en profundidad, podrás disfrutar de la sexualidad con más seguridad.

Procura acudir a un profesional con experiencia y que sea de confianza.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias