Por qué se adelanta la regla en las mujeres y cómo evitarlo

Por qué se adelanta la regla en las mujeres y cómo evitarlo
regla mujer

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En ocasiones nuestro cuerpo sufre cambios que no logramos entender. En el caso de las mujeres suelen preguntarse por qué se adelanta la regla. Si es algo que te sucede con frecuencia puede que te interese este artículo.

Motivos por los que se adelanta la regla

-Cambios de peso

En el caso de que se adelante el periodo quizás sería conveniente variar tu dieta y el ejercicio que realizas. Suele ocurrir con bastante frecuencia que la regla se adelante cuando nos encontramos a régimen o estamos haciendo una actividad física con cierta intensidad, como pueden ser las mujeres que se preparan para una competición.

-Estrés

Otro motivo por el que se adelanta el periodo es el estrés. El organismo aprecia una situación de ansiedad y las hormonas del organismo pierden el equilibrio. Por ejemplo, suele darse en el caso de las novias que se encuentran en los preparativos de la boda o las estudiantes que preparan un examen.

-Anticonceptivos de emergencia

También puede producirse un adelanto de la regla cuando se toma la píldora del día después, principalmente por la alta cantidad de hormonas que lleva. Lo más probable después de consumir esta píldora es que el periodo se adelante durante los siguientes meses, para acabar otra vez recuperando el ciclo normal.

-Cambios hormonales

Otra circunstancia por la que se adelanta la menstruación es cuando el nivel de hormonas que regulan el útero y los ovarios se aumenta.

-Trastorno de reproducción

Distintos trastornos del sistema reproductivo como las infecciones y la endometriosis consiguen que la regla aparezca antes de tiempo. Por lo general no hay motivos para alarmarse cuando se adelanta, pero cuando notes fuertes dolores de manera habitual es posible que se trate de algo más preocupante que un simple dolor de ovario.

Si has notado que se adelanta la regla, lo mejor es que sigas estos consejos que te hemos dado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias