Trucos

El truco viral para que tu hijo aprenda a ponerse bien los zapatos

truco zapatos
Descubre el truco de redes para que los niños se pongan bien los zapatos
Blanca Espada

Un truco que no deja de compartirse en redes sociales y que se ha hecho viral gracias a lo sencillo que resulta y también, a que es realmente eficaz. Consiste en algo que va a permitir a tus hijos el poder diferenciar de una vez por todas la izquierda y la derecha y con ello que no se equivoquen más cuando les toca calzarse solos. Descubramos cuál es a continuación, el truco viral para que tu hijo aprenda a ponerse bien los zapatos.

Truco viral para que tu hijo a prenda a ponerse los zapatos

Son varias las cuentas de TikTok e Instagram que muestra el truco definitivo para evitar que los niños se equivoquen a la hora de calzarse solos.

A todos los niños pequeños les gusta poder vestirse solos y también ponerse por sí mismos los zapatos. A partir de los tres años, los niños comienzan a desarrollar esa independencia contra la que no es bueno luchar, sino que debemos incentivarla para que a la larga sea capaz de vestirse sin ayuda alguna.

Puede ocurrir sin embargo, que el niño se equivoque y que acabe con una camiseta del revés, pero para evitar esto bastará con decirle que se fije en la etiqueta y decirle que esta siempre va detrás.

En cambio los zapatos pueden darles más problemas. Sin embargo, en las últimas semanas se ha viralizado un truco que puesto en práctica resulta realmente eficaz. Tan solo te hace falta un pegatina y verás como en poco tiempo tu hijo aprende a ponerse los zapatos él solo.

Coges la pegatina, que  puede ser de un animal, de un personaje o de una cosa y la cortas por la mitad. Ahora coges cada mitad y la pegas dentro del zapato en el lado que corresponda y que permita ver la pegatina al completo si el niño junta los dos zapatos.

De este modo, el pequeño no se equivocará la próxima vez que intente ponerse los zapatos o las deportivas por sí mismo. Bastará con juntar los zapatos, que mire dentro y que compruebe como se ve la pegatina.

Otra opción que puede ser eficaz, y más si el niño sabe identificar izquierda y derecha, es coger una pegatina en blanco y escribir una «I» y una «D» y pegarlas dentro del zapato que corresponda. Verás como en poco tiempo tu hijo domina lo de calzarse y ya ni siquiera, mira las pegatinas.

@aprendiendoencasa2

Trucos para zapatos De pegatina 👟 Guarda este truco para enseñarle a tu pequeño como ponerse correctamente sus zapatos. Corta una pegatina por la mitad 🦶✂️Pega en el zapato que parezca que encajaría …Esto ayudará al niño a ponerse sus zapatos correctamente.#educacion #coordinacionmotora #aprendiendo #educacioninfantil

♬ Bright house music(957043) – a_me

Lo último en Bebés

Últimas noticias