Cuidados del bebé

Saco de silla de paseo: qué es y cuándo usarlo

A la silla de paseo se le puede acoplar un saco que mantiene al niño abrigado y lo protege del frío, el viento y la lluvia.

Las mejores sillas de paseo para tu bebé

8 consejos para comprar la silla de paseo del bebé

Guía para abandonar el uso del cochecito del bebé

saco silla paseo
Descubre qué es y cómo usar el saco de la silla de paseo
Blanca Espada

El saco de la silla de paseo es un accesorio muy útil y práctico cuando sacamos a pasear al bebé en invierno. Hay varios modelos universales que se fijan de forma segura a la silla de paseo y aseguran que tu hijo esté protegido del frío y el duro clima invernal por lo que vamos a explicaros a continuación cómo son exactamente estos sacos y los momentos en los que es mejor usarlo así como una pequeña guía para elegir el mejor modelo.

Saco de silla de paseo

Un saco mantiene al niño abrigado y lo protege del frío , el viento y la lluvia. Es una adición estable a la silla de paseo que no se desliza y no se puede quitar fácilmente. Apto para niños de hasta 3 años , es la opción ideal para aquellos a los que les gusta dar largos paseos con su hijo durante todo el año, dado que a pesar de lo que se pueda pensar sirven tanto para el invierno como para el verano.

Es un accesorio indispensable que puede proteger al niño durante los paseos y salidas al aire libre, dejando a los padres la libertad de no tener que llevar siempre chales y mantas, en favor de la practicidad .

Los sacos están hechos de varios materiales, a menudo impermeables , y se pueden usar según las necesidades.

En verano , cuando las temperaturas son más altas, un saco de dormir de tela ligera es suficiente. Si hace un poco más de fresco por la mañana o por la noche, o si hace viento, entonces puedes usar el saco. Los sacos de verano generalmente están hechos de poliéster o algodón: los primeros son un poco más baratos, pero los modelos de algodón garantizan una gran transpirabilidad.

Para el invierno , un saco debe ser capaz de proporcionar mucho calor y aislar bien del exterior. A menudo están hechos de vellón o de plumón. El material exterior suele tener un revestimiento especial que asegura la impermeabilidad.

Tipos de sacos para la silla de paseo

Tanto online como en tiendas  de artículos para el bebé encontrarás muchos modelos y tipos de sacos . Antes de proceder a la compra hay que tener en cuenta algunos parámetros fundamentales:

  • Tamaño : A la hora de elegir un saco de silla de paseo, la edad del niño juega un papel importante. La mayoría miden entre 90 cm y 100 cm de largo. Es por eso que generalmente se puede usar hasta aproximadamente los tres años de edad. No obstante, existen modelos regulables en longitud o con inserto de tela extensible para los modelos más pequeños aptos para recién nacidos.
  • Material : Los sacos suelen estar hechos de algodón o poliéster. El tejido interior está forrado en polar para afrontar el invierno.
  • Características : hay que prestar mucha atención a los detalles. Los sacos de silla de paseo pueden tener diferentes tipos de sujeción. Por lo general, la mayoría de los modelos tienen de 3 a 5 ranuras para el cinturón, para garantizar la estabilidad con todas las sillas de paseo.
  • Cierre : el cierre de cremallera para el saco es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar. Hay modelos que tienen cierre central o lateral. Estos últimos son preferibles en términos de practicidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias