Los sorprendentes remedios para dormir a los bebés en pocos minutos
Las rutinas son una de las claves para dormir a los bebés en poco tiempo.
10 consejos para dormir a un bebé recién nacido
¿Cuándo puede dormir el bebé con almohada?
Cómo crear una rutina para dormir al bebé
Los métodos más singulares para conseguir dormir al bebé
No existen una fórmula mágica para dormir a los niños. Algunos padres tienen suerte y cuentan con un bebé que duerme toda la noche sin despertarse, pero la gran mayoría sufre de noches de insomnio que crean desesperación. Sin embargo, podemos recurrir a algunos trucos que están ahí para que los utilicemos y la verdad es que son realmente sorprendentes. Conozcamos ahora, cuáles son y de qué forma aplicarlos para conseguir dormir a los bebés en pocos minutos.
Los sorprendentes remedios para dormir a los bebés en pocos minutos
La razón por la que los bebés no duermen toda la noche radica en su ciclo de sueño , que es muy diferente al de los adultos. En pocas palabras, hasta los 3-4 años, las fases del sueño ligero (la famosa fase REM) son mucho más frecuentes que las del sueño profundo. Esto explica el motivo de los muchos despertares vespertinos y nocturnos: en las fases REM es mucho más fácil que un niño se asuste por un mal sueño, que se despierte con un ruido repentino o con una luz encendida. Con los años estas fases se invierten y aumentan las del sueño profundo. Dejando a un lado la fisiología, existen algunas pautas que ayudan al niño a relajarse y conciliar el sueño con menos dificultad.
Hacer dormir a los bebés: productos naturales y buenas prácticas
Las rutinas son fundamentales para los niños. Especialmente cuando se trata de aquellas que podemos aplicar antes de dormir: les ayudan a calmarse y prepararse para dormir. Veamos entonces algunos consejos con 5 productos naturales para usar con total seguridad y que harán que el bebé se duerma en pocos minutos.
- Evita la televisión, las tablets, la música emocionante, los smartphones: la pantalla brillante de los dispositivos puede sobreexcitar a los niños, ya agotados por el largo día.
- Atenúa las luces de la casa y lee libros o escuchad música relajante.
- Haz al bebé un masaje con aceites naturales o un relajante baño caliente con productos orgánicos o con almidón de arroz simple .
- Acuesta a los bebés a la misma hora ya que esto les ayudará a regular su ritmo de sueño y vigilia.
- Coloca bolsas de lavanda o bolas de algodón empapadas en aceite esencial de lavanda o pino piñonero debajo de la almohada: tienen una función relajante. En particular, el pino piñonero ayuda a regular los latidos del corazón.
- Ajusta la temperatura de la habitación , que debe ser de 17-18 grados como máximo.
- Consigue que la habitación tenga la humedad, con humidificadores o sábanas mojadas sobre el radiador.
Además de las rutinas a la hora de dormir existen pequeños trucos para tener niños felices día y noche. Lo primero de todo es dejarlos un rato solos durante el día, sin la presencia voluminosa y constante de los adultos. Los días son estresantes incluso para los más pequeños: jardín de infancia, niñera, actividades extraescolares, lugares concurridos como supermercados, horas frente al televisor. Los estímulos son demasiados y hay que metabolizarlos de alguna forma, quizás con algunos juegos de madera o disfraces divertidos . El niño también debe tener la oportunidad de conocerse y pasar tiempo consigo mismo. Por último, pero no menos importante, los abrazos de mamá y papá: no hay nada como un cálido abrazo para hacer felices a grandes y pequeños.
Temas:
- Cuidados del bebé