Regreso al trabajo. ¿Con quién dejo a mi hijo?

Regreso al trabajo. ¿Con quién dejo a mi hijo?

Uno de los momentos más complicados a los que se enfrenta cualquier mujer que ha tenido un hijo de manera reciente es al regreso al trabajo. Se trata de un instante difícil no sólo ya por volver a recuperar el ritmo en el puesto laboral y ponerse al día de las tareas, adaptándose a los horarios, sino también y sobre todo por tener que dejar al pequeño. Muchas madres, especialmente las primerizas, sufren cuando llega esa situación y lo hacen tanto porque van a dejar de pasarse veinticuatro horas al día con el bebé como porque deben decidir quién se va a encargar de cuidarle.

Si tú estás contando los días que faltan para reincorporarte a tu puesto puede ser que te encuentres ahora en ese trance, en tener que determinar qué persona es la idónea para dejarle a tu hijo. En ese caso, sigue leyendo pues te daremos unas pautas que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión:

1-Los abuelos

trabajo-2

Muchas son las mujeres que tienen la enorme suerte de contar con una familia bien avenida y de encontrarse viviendo cerca de la misma. En ese caso, optan por hacer que sus bebés se queden al cuidado de los abuelos mientras que ellas se encuentran en el trabajo.

Y es que son muchas las ventajas que trae consigo esa opción, entre las que podemos subrayar las siguientes:

  • Es la alternativa que más tranquilidad y seguridad da a las mamás que se reincorporan a su empleo. ¿Por qué? Porque son perfectamente conscientes de que sus padres o suegros van a cuidar de la mejor manera posible a los niños, no sólo por la experiencia que ya tienen en el cuidado de bebés sino porque les quieren y les miman.

  • No menos importante es el hecho de que el bebé tendrá una atención totalmente personalizada.

  • Es destacable también que el pequeño se encontrará tranquilo y relajado pues está con sus abuelos, a los que ya conoce, con los que tiene apego sentimental y con los que pasará el día en un ambiente que le es absolutamente confortable y familiar.

  • De la misma manera, hay que tener en cuenta que dejar al niño al cuidado de estos mayores va a permitir que la madre pueda disfrutar en todo momento de una comunicación constante con los mismos. Eso le permitirá conocer en cualquier instante cómo se encuentra su hijo, qué está haciendo, cómo se está portando…

  • Por supuesto, ni que decir tiene que otra gran ventaja de decantarse por esta alternativa es que permite disfrutar de un importante ahorro económico. Y es que, salvo casos puntuales, lo habitual es que el cuidado de los pequeños se realice de manera desinteresada y gratuita por parte de los abuelos.

2-Una canguro particular

trabajo-3

Otra de las alternativas que se tienen a la hora de determinar el cuidado del bebé es el de proceder a contratar a una canguro particular, que esté en casa durante la jornada laboral y que sea la encargada de atender las necesidades del pequeño. Esto trae consigo beneficios como los siguientes:

  • Permite que en todo momento el menor tenga una atención absolutamente personalizada.

  • Se logra que, a pesar de la ausencia de la mamá, el niño no se sienta doblemente extraño. Con esto nos referimos al hecho de que tendrá una zona de confort, seguridad y protección como es su casa.

  • El bebé mantendrá sus rutinas, lo que le ayudará a sobrellevar el no estar veinticuatro horas pegado a su mamá. Y es que la niñera se hallará en casa cuando la mujer se marche al trabajo, por lo que ese no perderá sus hábitos de sueño, alimentación o baño.

  • La mujer tendrá la seguridad de que su hijo está bien cuidado porque apostará por contratar a una canguro cualificada, con experiencia e incluso titulada en áreas como educación infantil o enfermería, por ejemplo.

3-La guardería

trabajo-4

Dentro de las posibilidades que se tienen respecto a con quién dejar al niño en el regreso al trabajo también está la de llevarlo a una guardería o centro infantil. Esta opción también es llevada a cabo por muchos padres, por las siguientes ventajas que ofrece:

  • Es una alternativa idónea para las parejas que no viven en la misma ciudad que sus familias y estas no les pueden echar una mano en el cuidado del bebé.

  • Ayuda a que los niños empiecen a desarrollar sus habilidades sociales y a aprender valores como el compartir y el respecto a los demás, gracias a que pasarán el día a día con otros pequeños de su edad.

  • Se le deja en manos de profesionales especializados en el cuidado y educación de menores, tanto por su experiencia como por su titulación.

  • En esos centros educativos se cuenta con un horario amplio, para ajustarse a las necesidades laborales de todos los padres, que permite que los menores puedan no sólo estar cuidados y en clase sino que también puedan comer e incluso dormir la siesta.

Ahora es tu momento, debes elegir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias