6 consejos para elegir una niñera

6 consejos para elegir una niñera
elegir-niñera

niñera-general

Muchos son los padres que, por distintas circunstancias como el trabajo, necesitan contar con la ayuda de una niñera para que se haga cargo de sus pequeños. Por regla general siempre se suele preferir a amigos o familiares para que cuiden de los hijos, pero, en ocasiones, no queda más remedio que confiar en alguien de fuera del entorno. Y elegirlo es una tarea muy ardua y también muy delicada, ya que hay que apostar por quien proteja y trate de la mejor manera a los pequeños. Para acertar con la decisión sólo hay que seguir estas recomendaciones:

1-¿Qué se busca?

niñera-1

Lo primero y fundamental a la hora de buscar una nanny es tener claro qué labores debe realizar. Es decir, si sólo deberá estar al cuidado de los pequeños o si además tiene que acometer otras tareas como lavarles la ropa o prepararles la comida.

2-Preguntar en el círculo de familiares y amigos

niñera-2

Una de las mejores alternativas que se tiene para encontrar una buena niñera es consultar a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Y es que puede ser que conozcan a una persona que ejerza esa labor de manera profesional y que ofrezca el mejor servicio.

3-Agencias de niñera

niñera-3

Otra buena manera de encontrar a la persona adecuada para cuidar a los niños es apostar por empresas y agencias especializadas en ofrecer el servicio de canguro. Se trata de entidades profesionales, que tienen un amplio listado de trabajadores y que garantizan el mejor servicio posible.

4-Encuentro con la candidata

niñera-4

Antes de tomar la decisión es fundamental verse las caras con el candidato o la candidata. Conocerle en persona, ver cómo se expresa, qué sensaciones transmite o cómo se relaciona con los pequeños es la mejor manera de saber si transmite confianza, profesionalidad y seguridad.

5-Entrevista

niñera-5

Para tener la garantía absoluta de que sabrá cuidar perfectamente a los pequeños es necesario que a la posible niñera se le hagan diversas preguntas, que permitirán saber si es lo que se está buscando:

  • Si fuma o no. En este caso si tiene ese hábito es fundamental que se le deje claro que en casa y con los menores delante está totalmente prohibido el tabaco. Y es que este perjudica la salud de todos, de los que lo consumen y de los que no.
  • Experiencia. Es imprescindible también que se le pregunte por el tiempo que ha trabajado como niñera. Siempre alguien que ya ha desempeñado esa labor otorga mayor seguridad y tranquilidad respecto a su capacidad para poder cuidar de los pequeños.
  • Estudios relacionados. De igual modo es interesante saber si cuenta con algún tipo de curso o título en materia de puericultura, ya que tendrá todas las capacitaciones para poder resolver cualquier problema infantil.

6-Primer contacto

niñera-6

Una vez que se haya realizado la entrevista pertinente, lo recomendable es dejar un rato a la niñera con los pequeños. De esta manera, el padre o la madre podrá comprobar cómo se comporta con estos, si hay “feeling” entre ambas partes y si sus actuaciones o palabras se consideran adecuadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias