4 consejos para no echar tanto de menos al bebé al reincorporarse al trabajo

4 consejos para no echar tanto de menos al bebé al reincorporarse al trabajo
trabajo-bebe

Después de llevarlo nueve meses en el vientre, de experimentar un parto y de pasar muchas semanas 24 horas al día con el bebé, es normal que la vuelta al trabajo sea un duro trance para muchas mujeres. Y es que, por primera vez después de mucho tiempo, van a estar separadas de sus pequeños más allá de cinco minutos.

trabajo-general

Esa situación supondrá que echen mucho de menos a los niños y que no se quiten de la cabeza su imagen. Por eso, para conseguir que la reincorporación al puesto laboral sea lo más llevadera y menos traumática posible, se hace necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones.

1-Fotografía en la mesa de trabajo

trabajo-1

Uno de los consejos es colocar en la mesa de trabajo una fotografía del bebé. De esta manera, la mamá sentirá que lo tiene cerca, a pesar de estar lejos, y podrá contemplarlo cuando sienta que la nostalgia le hace mella.

2-Pensamientos positivos

trabajo-2

De la misma manera, hay que tener en cuenta que es fundamental que la madre tenga en todo momento pensamientos positivos acerca de la situación, ya que la ayudarán a sobrellevar su vuelta al trabajo. Así, durante la jornada laboral, y concretamente cuando empiece a sentir cierta tristeza porque echa de menos a su pequeño, debe sentarse, relajarse y dejar que en su mente aparezcan las siguientes ideas:

  • “La vuelta al trabajo es necesaria para poder mejorar la economía familiar y que a mi bebé no le falte de nada”.

  • “Venga, ya queda menos para que acabe la jornada y para que pueda ver a mi hijo y tenerlo en brazos”.

  • “Si mi hijo me está permitiendo realizarme a nivel personal, mi empleo es la herramienta para hacerlo a nivel profesional. Así, me sentiré mucho más completa”.

  • “No soy mala madre por volver al trabajo, todo lo contrario”.

3-Llamadas y videollamadas

trabajo-3

Siempre que sea posible, en tiempo de descanso, es importante que la madre llame a casa o a la guardería, según donde esté el bebé, para saber cómo se encuentra. Eso sin olvidar que también puede optar por realizar una videollamada con su teléfono móvil o tableta y así poder verle aunque sea unos segundos.

De la misma manera, también se puede pedir al familiar o al cuidador que está al cargo del niño que durante el día envíe al smartphone de la mamá alguna fotografía del pequeño.

4-Visitas

trabajo-4

No todas las mujeres pueden hacerlo. Sin embargo, las que estén más o menos cerca de la guardería o de la casa familiar donde se encuentre el niño, pueden aprovechar la hora de comida para estar con su bebé y así reponer fuerzas que le ayudarán a continuar con la jornada laboral.

Con estos sencillos consejos, a cualquier madre se le hará menos cuesta arriba el regreso a la vida laboral. Asimismo es importante que tenga paciencia, ya que es normal que los primeros días sean difíciles por estar separada de su hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias