Recetas de segundos platos saludables para embarazadas

Recetas de segundos platos saludables para embarazadas
segundos-platos

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más debe vigilar cualquier mujer durante el embarazo es la alimentación. ¿Por qué? Porque seguir una dieta sana, completa y equilibrada le va a permitir mantener su salud y su peso perfectamente controlados, beneficiará al bebé, contará con todos los nutrientes que necesita su organismo, podrá hacerle frente mucho mejor a los síntomas…

En un artículo anterior, te dimos a conocer varias propuestas saludables de recetas de primeros platos para gestantes. Pues bien, ahora queremos hacer lo propio pero con recetas que sean apropiadas como segundos a la hora del almuerzo:

1-Lomo con salsa de manzana

Una de las propuestas más interesantes, que es más sabrosa y que, además, es saludable, es la que ahora te proponemos y que sustenta en una mezcla perfecta entre carne y fruta. Teniendo en cuenta cuál es su nombre, te imaginarás qué ingredientes necesitas para prepararla. No obstante, aquí te establecemos la lista: filetes de lomo de cerdo, aceite de oliva, sal, nata líquida, pimienta, manzanas y perejil.

Una vez que tienes todo lo que necesitas en la cocina, llega el momento de ponerte el delantal y de prepararte para elaborar este plato, que deberás elaborar siguiendo estos pasos:

  • Lo primero es que en una sartén pongas a freír los trozos de carne, una vez que los hayas salpimentado.

  • Cuando se encuentren estén listos, los dejarás apartados y procederás a pelar las manzanas y a filetearlas.

  • Acto seguido, acometerás el proceso de freír esa fruta en la misma sartén donde preparaste el lomo.

  • Cuando veas que empiezan a estar ya listas las manzanas, añádeles la nata líquida y remueve, para, a continuación, hacer lo propio con los filetes de lomo.

  • Una vez que tengas todos los ingredientes en la sartén remuévelos hasta que la nata empiece a hervir, cuando lo haga, apaga el fuego y procede a servir el plato, que podrás decorar echándole un poquito de perejil picado por encima.

Como ves, se trata de una receta realmente sencilla y rápida de preparar, a la par que una buena opción como segundo plato para una embarazada.

2-Merluza al horno

El pescado, debidamente congelado y siguiendo las indicaciones que los médicos establecen en pro de evitar determinados virus e infecciones varias, también debe incluirse en la dieta de la futura mamá porque le va a aportar proteínas y un sinfín de elementos necesarios para que el embarazo transcurra de la mejor manera posible.

Entre la larga lista de alternativas que existen, nosotros vamos a recomendarte que apuestes por una merluza al horno, que podrás elaborar contando con los siguientes ingredientes: merluza, patata, sal, perejil picado y aceite de oliva.

¿Ya con todos los productos en la mesa de cocina? ¿Sí? Pues ahora te queda acometer estos pasos:

  • En un cazo pon agua y colócalo en el fuego para que hierva. Cuando ya lo esté haciendo, mete una o dos patatas y déjala cocer durante unos quince minutos aproximadamente.

  • Pasado ese tiempo procede a sacarla y cortarla en rodajas finas que colocarás en una cazuela de barro, sobre la que previamente habrás vertido un poco de aceite de oliva.

  • El siguiente paso consistirá en poner encima de las patatas a la merluza y después añadirás un poco de ajo picado.

  • ¿Qué quedará por hacer? Meter la cazuela en el horno, que habrás precalentado a unos 180º aproximadamente, y dejar que se ase durante otros quince minutos a esa misma temperatura.

  • Pasado ese tiempo, retirarás el recipiente de ese electrodoméstico y ya sólo te quedará emplatar.

Ya te habrás dado cuenta que es una receta sencillísima donde las haya, a la par que sabrosa y saludable, especialmente para las embarazadas.

3-Muslo de pollo con champiñones

Si te encanta la carne y especialmente el pollo, esta es una receta que se puede convertir en una de las básicas de tu cocina ahora que te encuentras en estado. Y es que es saludable, pues esa carne apenas tiene grasa, a la par que sabrosa.

Para poder elaborarla, toma nota de los ingredientes que necesitas: muslos de pollo, sal, pimienta, aceite de oliva, perejil champiñones y ajo. Una vez que los compres todos, sigue atentamente los pasos para preparar la receta:

  • Lo primero es que procedas a salpimentar los muslos de pollo y a que les eche un poquito de ajo por encima.

  • Limpia y corta los champiñones en finas láminas.

  • En una bandeja de horno, coloca los muslos, por encima pon los champiñones y también añade un poquito de aceite de oliva y perejil picado.

  • Acto seguido, mete la carne en el horno, previamente precalentado a unos 180º, y asa los muslos durante una hora aproximadamente a 200º.

  • Pasado ese tiempo, sólo quedará emplatarlo y sentarse a disfrutar del mismo, que podrás acompañar también con verduras e incluso con un poquito de arroz blanco.

Lo último en Bebés

Últimas noticias