Embarazo

Qué cremas reafirmantes se pueden usar durante el embarazo y la lactancia

cremas reafirmantes
Las mejores cremas reafirmantes durante el embarazo y la lactancia
Blanca Espada

El embarazo y la lactancia son períodos en los que una mujer tiene muchas limitaciones: debe tener cuidado con lo que come , lo que viste, los cosméticos que usa. Pero con un poco de atención, es posible no renunciar a (casi) nada. En esta ocasión os queremos hablar de las cremas reafirmantes durante el embarazo y la lactancia , ¿se pueden usar o están prohibidas?.

La piel durante el embarazo y la lactancia

Los nueve meses y el posparto , tanto si estás dando el pecho como si no, son momentos muy especiales para el cuerpo de la mujer . Además de los cambios anatómicos , necesarios para dejar espacio al bebé y preparar su pasaje para el nacimiento, incluso externamente, debido a la influencia de las hormonas, las cosas pueden cambiar.

Por ejemplo, muchas mujeres tienen un cabello hermoso durante el embarazo gracias a los estrógenos, y luego lo pierden en mechones después del parto , precisamente porque los estrógenos colapsan. Muchos tienen una piel hermosa , antes del acné, otros tienen muchas espinillas .

La piel del cuerpo , entonces, se ve sometida no solo a las hormonas, sino también al aumento de peso y al agrandamiento del vientre. Por tanto, además de necesitar ser más elástica para evitar que se “rompa” (es decir, que salgan estrías ) puede pasar que se sienta menos firme debido a la laxitud de los tejidos necesarios para preparar el cuerpo para el parto. ¿Como superar este problema?

Cremas reafirmantes en el embarazo

En los nueve meses haces menos actividad física, engordas más, tus tejidos se relajan. Después de dar a luz, la situación no mejora, pero empiezas a querer recuperar tu cuerpo. En cualquier caso, no está prohibido utilizar cremas reafirmantes durante el embarazo y la lactancia , ¡así que puedes empezar ya mismo!

El único cuidado es comprobar la composición de las cremas . Algunos ingredientes , de hecho, están especialmente desaconsejados durante el embarazo. Estos son, por ejemplo, retinol, hidroquinona, peróxido de benzoilo, cloruro de aluminio, cafeína, yodo y otros metales.

Elegir la crema en el embarazo o la lactancia

Si quieres usar una crema reafirmante para tus senos , brazos, caderas y piernas, no te desanimes. Muchas de las cremas diseñadas específicamente para el embarazo contienen principios activos capaces de mantener la piel elástica y firme , pero también se pueden utilizar cosméticos que no están diseñados adecuadamente para la gestación o el posparto .

Entre los mejores ingredientes para mantener la piel firme están los elastorreguladores , que también puedes encontrar en plantas, como el aguacate o la centella asiática (también excelente como anticelulítico ). En general, los aceites pueden actuar como reafirmantes y nutritivos, mejor aún si se combinan con un poco de agua o una crema para hidratar (el aceite por sí solo, de hecho, no es hidratante, sino nutritivo). Entre los mejores aceites para usar en el embarazo y la lactancia para reafirmar, tenemos el aceite de argán, jojoba, almendras y arroz. Una combinación ideal la da, por ejemplo, la mezcla de aceite y manteca de karité, para untar todas las noches antes de acostarse.

Sin embargo, antes de probar remedios caseros, puedes contactar a tu farmacéutico o herbolario de confianza, quien puede sugerirte una crema reafirmante para usar durante el embarazo o la lactancia, libre de ingredientes potencialmente peligrosos.

Durante los nueve meses la piel se vuelve menos tonificada debido a la relajación de los tejidos, el aumento de grasa y la menor movilidad. Usar cremas que la mantengan elástica y firme puede ser útil, solo elige la más adecuada y libre de contraindicaciones.

Lo último en Bebés

Últimas noticias