Salud

Los peligros del uso de pantallas en menores de 8 años

Los dispositivos móviles, tablets y teléfonos están empezando a preocupar a los especialistas que han lanzado una alerta por el uso de pantallas en niños.

Los peligros del uso de pantallas en menores de 8 años
Uso de pantallas en menores de 8 años
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los dispositivos móviles, tablets y teléfonos están empezando a preocupar a los especialistas que han lanzado una alerta por el uso de pantallas en niños menores de 8 años. La miopía es un problema que afecta a cada vez más pequeños a causa de unos factores de riesgo que pasamos por alto. Hay datos que son realmente alarmantes y en estos días en los que los regalos más frecuentes en pequeños son electrónicos debemos tener en cuenta algunos puntos importantes. Toma nota de lo que puede provocar una sobreexposición al uso de pantallas.

Uso de pantallas en menores de 8 años

  • El colegio oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña ha puesto sobre la mesa algunos datos alarmantes. En tan solo 5 años, la miopía ha aumentado en 1,75 dioptrías en menores de 8 años. Una cifra que ha sobrepasado todas las previsiones y que relaciona con el consumo desmesurado de teléfonos y tablets de los niños.
  • Este aumento de miopía se relaciona con los datos que han facilitado. Un 19% de los niños menores de 8 años se pone frente a la pantalla de una Tablet o teléfono de media una o dos horas al día. Jugar a juegos en estos dispositivos se ha convertido en un hábito muy peligroso para su salud ocular.Los peligros del uso de pantallas en menores de 8 años
  • Si nos fijamos en la forma de jugar del niño. Cada vez más se acerca la pantalla acostumbrando de esta manera que sus ojos no puedan ver de lejos. Según los expertos con estar solo a veinte centímetros de distancia, el ojo puede estar acomodando hasta cinco dioptrías. Imaginar este uso prolongado puede llegar a ser terrible.
  • Es recomendable evitar malos hábitos como dejarle el teléfono o la Tablet mientras come o está en un restaurante. Tampoco es bueno que esté a oscuras con estas pantallas. En definitiva, lo que estamos haciendo no es distraer al niño, es generarle un problema que puede llegar a ser preocupante. Una miopía que irá en aumento y siendo tan pequeño puede llegar a afectarle demasiado.
  • Estaremos atentos a la forma en la que el niño lee o juega, podrá ser un síntoma de que hay algo que le falla en la vista. Detectar la miopía a tiempo es algo imprescindible para poder darle solución y evitar males mayores. Aunque en esencia el verdadero problema será el tiempo que pasa el pequeño con la Tablet o el teléfono.

Evita tener a los niños ocupados con juegos con la Tablet o el teléfono puedes estar generando si saberlo un problema de visión importante como la miopía a edades muy tempranas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias