Unos padres dejan a su bebé en el coche y al sol para hacer la compra

Unos padres dejan a su bebé en el coche y al sol para hacer la compra
coche-1

Cada año se advierte por parte de las autoridades que los adultos deben evitar que los niños sufran un golpe de calor ahora que suben notablemente las temperaturas. Por eso, además de aconsejarles que les vistan con ropa fresca o que les hagan beber agua de manera frecuente, les indican que en todo momento deben evitar dejarles solos al sol y dentro del coche. Y es que ya son demasiados los casos que hemos conocido de pequeños que han tenido serios problemas de salud por permanecer dentro de un vehículo en esas circunstancias o que incluso han acabado perdiendo la vida.

Pues bien, a pesar de todas esas recomendaciones y advertencias se siguen produciendo casos de ese tipo. El último precisamente lo hemos conocido hoy y ha tenido lugar en Andalucía, donde unos padres no han dudado en dejar dentro de su automóvil a su bebé de tres meses mientras hacían la compra.

¿Dónde ha sucedido?

Como hemos puntualizado, todo ha ocurrido en Andalucía. Más exactamente en la localidad de Roquetas de Mar, que pertenece a la provincia de Almería.

Los protagonistas

Como no podía ser de otra manera, las figuras que se han convertido en eje de la noticia son el bebé de tres meses que fue dejado en el mencionado coche y sus padres, una pareja que tomó esa decisión porque tenía que hacer la compra y el pequeño se encontraba dormido.

Los hechos

El origen de todo lo sucedido está en la mañana del pasado lunes, en torno a las 10:45 horas, cuando el vigilante de seguridad de una zona comercial situada en la carretera de Alicún, de la mencionada población almeriense, estaba realizando la ronda por el parking al aire libre y se topó con un coche en cuyo interior había un bebé solo.

Como no podía ser de otra manera, aprovechó que circulaba una patrulla de la Guardia Civil por la zona para solicitarle ayuda y darle cuenta de lo que había vito. Así, ante eso, los agentes se bajaron de su vehículo, se dirigieron a donde estaba el bebé y se encargaron de inspeccionar para ver qué sucedía.

De esta manera, comprobaron que las ventanillas de la zona delantera del coche estaban algo bajadas, para que entrara aire, y que el bebé se encontraba dormido, aunque se podía apreciar claramente que contaba con un notable sudor por todo su rostro.

Por determinadas pistas, pudieron calcular que el pequeño llevaría unos veinte minutos solo y por eso procedieron a intentar sacarlo del coche, entre otras cosas, porque comenzó a llorar desconsoladamente. Sin embargo, no fue nada fácil. En concreto, uno de los guardias, causándose alguna lesión, optó por introducir uno de sus brazos a través de las pequeñas ranuras de las ventanillas y así fue cómo logró abrir tanto la puerta delantera como trasera y sacar al menor. Un niño que estaba claramente sofocado, aunque en perfecto estado.

Llegan los padres

Pocos minutos después de que la Guardia Civil hubiera logrado rescatar al bebé, los padres, que habían finalizado sus compras, llegaron al lugar de los hechos y asistieron atónitos a lo que había sucedido. Como no podía ser de otra manera, se vieron en la obligación de acompañar a los agentes hasta la comandancia más cercana para poder prestar declaración acerca de los hechos sucedidos.

Así, según ha trascendido a través de distintas agencias de noticias y medios de comunicación, la pareja afirmó que lo que había ocurrido es que fueron con su pequeño a hacer unas compras a esa área comercial, pero que al llegar se dieron cuenta de que se encontraba tranquilamente dormido. Por eso, decidieron dejarlo en el interior del coche y con las ventanillas un poco bajadas para que pudiera tener aire.

A partir de su declaración, los padres se marcharon a casa con su hijo sin que se hayan tomado ningún tipo de medidas al respecto. No obstante, como suele ser habitual en estos casos, el atestado y el conjunto de diligencias acometidas han sido enviados al juzgado de guardia de Roquetas de Mar, para que quede constancia de lo sucedido y para que la autoridad pertinente pueda tomar las medidas que considere oportunas al respecto.

Afortunadamente en este caso no ha habido que lamentar ninguna situación trágica, pero en muchas ocasiones el desenlace ha sido un grave daño para el bebé e incluso el fallecimiento del mismo. Por eso, aunque no debería ser necesario, es importante que si tienes hijos recuerdes que bajo ningún concepto ni ninguna circunstancia debes dejar solos a tus pequeños en el interior del coche. Esta regla sirve para cualquier estación del año, pero especialmente para ahora, el verano, pues las altas temperaturas que se pueden registrar dentro del vehículo pueden resultar mortales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias