Los nombres griegos para niña más bonitos y originales

Nombres como Penélope, Ofelia o Calista son algunos de los nombres griegos de bebés más bonitos y originales que podemos elegir para las niñas.

nombres griegos niñas
Los mejores nombres griegos para las niñas

Los nombres griegos pueden llegar a ser realmente bellos y además originales, de modo que si vas a tener un bebé niña y deseas para ella nombres que sean bonitos y originales, nada como decantarse por alguno de los nombres griegos que os ofrecemos a continuación.

Los nombres griegos para niña más bonitos y originales

La mitología griega puede ser  de gran inspiración al elegir el nombre de una niña. Nombres como Afrodita y Caliope dan fuerza y confianza a cualquier niña que lo lleve. Pero no es necesario buscar tan solo entre los nombres de diosas famosas y otras criaturas mitológicas de la literatura griega. De hecho, podemos encontrar innumerables nombres en la tradición griega que son más discretos pero todavía magníficos y apropiados para un bebé niña. Son estos:

  • Anastasia: Un nombre clásico, que significa ‘resurrección’, y que además es un nombre tendencia para las niñas. Y si no quieres usar el nombre al completo, podrías llamar a tu hija Natasha o Stacia para abreviar.
  • Calista. Un bonita nombre para una hermosa niña. Significa… esperar a que llegue: “la más bella”.
  • Delfina: En la mitología griega, es el nombre de una dragona que fue designada por su madre, Gea, para que custodiara el oráculo de Delfos.
  • Evangelina. Los nombres Eva Evelyn, Ava y similares están súper de moda, pero este, aunque va en aumento, sigue siendo un poco más único. Es un nombre de origen griego, que significa «portadora de buenas nuevas». Y Eva sería su diminutivo más apropiado.
  • Helena. Nombre que significa «luz», y que como «helen» es quizás uno de los nombres griegos más conocidos. Agregar una «-a» al final lo hace un poco más femenino.
  • Karisa. Existe también la alternativa del nombre Carissa, que significa «amado».
  • Loto. Nombre de origen griego y de significado botánico, en la tradición griega «loto» es un árbol pequeño con dulces frutos rojos.
  • Melba. ¡Este es un nombre suave y discreto que significa «suave y delgado» y que si bien es más desconocido en España, es más popular en Estados Unidos.
  • Penélope. Este es un nombre clásico que lleva años en la cima de las listas de nombres de bebés más importantes, gracias a celebridades la famosa actriz Penélope Cruz. Y no es de extrañar que sea tan popular, su significado es el de «aquella que teje buenas telas» o «mujer morena», pero este es además el nombre de la madre del dios Ulises.
  • Ofelia. Este adorable personaje de Hamlet pudo haber tenido un final trágico, pero eso no debería desanimarte de tomarlo para tu hija: es un nombre de origen griego fuerte y hermoso. Y significa «ayudante».
  • Talia. Este elegante nombre en realidad tiene múltiples orígenes, pero en la tradición griega tiene como significado «florecimiento».
  • Violeta. A pesar de que el auténtico origen del nombre Violeta se desconoce, se tiene la creencia que es de origen griego ya que se piensa que deriva de «iolanthe» o del latino, derivado de «viola». En ambos casos significan el nombre de la flor o del color.
  • Zina. Este nombre es simplemente asombroso: audaz, heroico, fuerte. También tiene múltiples orígenes, pero en la tradición griega es una forma de Xenia, que significa “hospitalaria”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias