Los nombres griegos para niña más bonitos y originales

Nombres como Dánae, Cynthia u Olimpia son algunos de los nombres griegos de bebés más bonitos y originales que podemos elegir para las niñas.

nombres griegos mitológicos niñas
Descubre algunos de los mejores nombres griegos para niña
Blanca Espada

Si estás buscando un nombre bonito y original para tu hija, nada como elegir entre nombres extranjeros, y en concreto recurrir a la mitología. Conozcamos a continuación, los nombres griegos mitológicos para niñas más bonitos y originales.

Los nombres griegos mitológicos para niñas más bonitos y originales

Iniciamos un hermoso viaje al mundo de la mitología griega antigua para mostraros algunos de los mejores y más bonitos nombres para niña. Nombres griegos que han viajado a través del tiempo para llegar hasta nosotros. Son todos ellos además, nombres llenos de significado y de una belleza exquisita.

Chloe

Un nombre muy antiguo que proviene de la palabra griega chloe que significa “hierba verde y tierna, planta recién brotada”; era además uno de los nombres con los que se llamaba a la diosa de la tierra Deméter, encargada de hacer crecer los cultivos y proteger la vegetación; Chloe es, por tanto, un nombre profundamente ligado a la naturaleza y al verdor, que huele a frescura y juventud.

Cynthia

Cynthia es un nombre griego en relación a una diosa, a saber, Artemisa, diosa de la caza y la silvicultura. Hermana del dios sol Apolo se llamaba Cynthia porque nació en el monte Cinto. Diosa de la caza y el tiro con arco, de la fertilidad y de toda la naturaleza, también fue la protectora de los animales salvajes, entre los que amaba especialmente a los osos y ciervos; siempre acompañada de sus ninfas (incluida una famosa era Aura, llamada así porque se movía tan rápido como la brisa, como el viento), vivía libre al aire libre y era una diosa virgen: evitó cuidadosamente todo contacto con el género masculino, e incluso transformó a un joven en un ciervo como castigo por haberse atrevido a verla bañarse.

Astrea

Astrea, una de las hijas de Zeus, que permaneció un tiempo entre los hombres encargados de proteger la justicia , también debe tener un carácter recto : en la tierra, sin embargo, vio que el mal prevalecía sobre el bien, lo injusto sobre lo justo, y despareció del mundo para refugiarse en el cielo, donde brilla como la constelación de la Virgen.

Dánae

Otro personaje salvado gracias a la intervención divina fue Dánae : hija de Acrisio, rey de Argos, fue encerrada por su padre en una torre porque había aprendido de un oráculo que uno de los hijos de Dánae lo mataría, y quería evitar que esto sucediera. Pero Zeus, fuertemente atraído por Dánae, se convirtió en una lluvia de oro y pudo acercarse a ella, fertilizándola. Acrisio encerró a Danae y al bebé dentro de un cofre y los arrojó al mar, pero afortunadamente los dos lograron aterrizar a salvo en una isla.

Otros nombres griegos para niña

Otros encantadores personajes femeninos poblaron el mundo de los dioses de modo que podemos escoger sus nombres para nuestra bebé. Por ejemplo; estaban las Caritas, las maravillosas siervas de la diosa Afrodita: Aglaia («el resplandor de la belleza»), Eufrosine («la alegría») y Talia («el florecimiento»), jóvenes y hermosas, representaban la gracia, la belleza y el amor ; estaban las Musas, que supervisaban las artes y la ciencia, estimulaban el deseo de saber ( Urania , musa de las ciencias), inspiraban el bel canto ( Calíope , musa de la poesía épica), protegían la memoria de los hombres ( Clio , musa de la historia); estaba Hebe, diosa de la eterna juventud y fuerza vital, que era la copera de los dioses (es decir, servía para beber en los suntuosos banquetes divinos) y esposa del mítico Hércules; y también tenemos a Melissa (que en griego significa «abeja») que crió a Zeus como un niño dándole de comer miel.

Y finalmente hay un nombre verdaderamente divino , que resume un poco el encanto de estas historias: Olimpia , que significa «habitante del Olimpo», es decir, de la montaña donde los dioses griegos tenían su hogar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias