Mujer mantiene a su bebé muerto en el vientre para que nazca su gemelo

Hay historias de embarazos que realmente nos sobrecogen y que vienen a demostrarnos la fortaleza y el coraje de las mujeres. Recientemente te dimos a conocer el caso de la fémina que había decidido continuar con la gestación de un bebé que moriría al nacer para poder donar los órganos. Y hoy hemos descubierto otro muy impresionante también. Nos estamos refiriendo en concreto a la mujer que mantiene a su bebé muerto en el vientre para que pueda nacer y sobrevivir su gemelo.
¿Quieres conocer la historia? Te la contamos a fondo a continuación.
¿Dónde ha ocurrido?
En Inglaterra es donde ha tenido lugar esta historia que ahora se ha dado a conocer a nivel internacional. Más exactamente ha tomado como escenario el pueblo industrial de Walsall, que pertenece a las llamadas Midlands Occidentales y que se sitúa al noroeste de lo que es la ciudad de Birmingham.
Los protagonistas
Varias son las personas que, sin quererlo, se han convertido en protagonistas de la actualidad por la singularidad de su caso familiar:
- Emma Dutton, la mujer de 30 años que no ha dudado en hacer todo lo posible porque el gemelo sano que llevaba en su interior no corriera el mismo trágico destino de su hermano.
- Mark Prince, la pareja de la gestante y padre de los bebés. Un hombre que ha vivido, al igual que su esposa, uno de los momentos más duros de su vida en los últimos meses.
- Los gemelos, que han tenido distinta suerte en esta vida pero que, al menos, han podido compartir algunos momentos juntos en el interior de su mamá.
El origen de todo
Más de un año atrás se encuentra el punto de partida de este caso que ahora se ha dado a conocer en todo el mundo. Se halla justo cuando Mark y Emma, después de intentar durante un tiempo tener un hijo sin éxito, deciden tomar medidas. En concreto, apuestan por confiar en un tratamiento de fertilidad y así es como consiguen su objetivo: que la mujer quede embarazada.
Esa noticia les llena de alegría y de felicidad, más aún cuando en las primeras ecografías y pruebas los doctores les indican que no van a tener un bebé, sino dos. Están esperando gemelos.
La pésima noticia
A las pocas semanas de gestación, el dolor llegó al seno de la pareja que nos ocupa. Y es que el médico que llevaba su caso detectó que algo no iba bien. En concreto, observó cómo se encontraban los bebés y se dio cuenta de lo que sucedía.
Así, les indicó a Emma y a Mark que sus hijos estaban sufriendo una severa enfermedad. En concreto, lo que se denomina síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, que se produce en algunas gestaciones donde los pequeños comparten placenta.
Esa patología lo que trae consigo es que la vida de ambos pequeños se encuentre en serio peligro. Una noticia esta que, como es lógico, viene a llenar de tristeza y desolación a los padres que no podían creerla. No eran capaces de asimilar que lo que tanto tiempo habían soñado ahora podía esfumarse, se corría el riesgo de perder a los bebés.
Mantiene a su bebé muerto en el vientre
En torno a la semana 20 de embarazo, se produjo el varapalo más doloroso. Los doctores informaron a Emma y a su chico de que uno de los fetos había fallecido. Un hecho este que les conmocionó, pero no podían quedarse agazapados en el dolor. Los médicos les indicaron que era fundamental que tomaran una decisión respecto a qué hacer. En concreto, se les expuso que la única manera de que el otro bebé pudiera nacer sin problemas era que la mujer mantuviera a este junto a su hermano fallecido durante al menos quince semanas o hasta que ese decidiera venir al mundo.
A pesar de lo duro que iba a ser, la fémina lo tuvo claro. Iba a hacer todo lo que estuviera en su mano para que su hijo vivo pudiera sobrevivir.
Vienen al mundo sus hijos
En la semana 35 de gestación fue cuando la gestante se puso de parto y así fue como Oliver, su hijo que había conseguido hacerle frente a la enfermedad, vino al mundo en perfecto estado de salud. Una noticia que trajo la alegría a sus padres, quienes, por supuesto, también sintieron dolor porque también se extrajo al gemelo que había fallecido en el interior de la madre, al que llamaron Elijah.
Lo sucedido no solo ha dado más fortaleza a la pareja y más ganas de luchar por cuidar a su pequeño bebé sino que les ha animado a lanzar una iniciativa. En concreto, según han dado a conocer a diversos medios de comunicación, van a intentar recaudar la mayor cantidad posible de dinero para que se investiguen enfermedades como las sufridas por sus gemelos. Y es que lo que quieren con esto es que ningunos padres más tengan que pasar por lo que ellos han vivido.