Descubre el método Hamilton para que los bebés dejen de llorar

Descubre el método Hamilton para que los bebés dejen de llorar
hamilton-2

No lo niegues. Te parece realmente desesperante el momento en el que tu bebé comienza a llorar, no sabes porqué, y por más que intentas calmarle no puedes conseguirlo. Eso hace que tus nervios se pongan a flor de piel y que te estreses, porque no sabes bien cómo hacer para, después de comprobar que no le pasa nada a tu hijo, que se relaje y deje el llanto.

Pues bien, ahora quizás pueda alcanzar tu objetivo. Y es que un pediatra, el doctor Hamilton, ha presentado un nuevo método para conseguir que en apenas segundos cualquier pequeño deje de llorar. ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo:

El médico

El profesional sanitario que le da nombre a esta nueva técnica responde al nombre de Robert Hamilton y se trata de un pediatra que lleva más de treinta años trabajando como tal. Precisamente esa larga experiencia y trayectoria laboral es la que ha propiciado que haya desarrollado un método para calmar a los bebés, pues es la manera de que cuando van a su consulta pueda examinarlos de manera tranquila, sin escuchar llantos incontrolados o sin tener que hacerle frente a sus continuos pataleos.

Actualmente trabaja en la Clínica Pediátrica Pacific Ocean Pediatrics de Santa Mónica, en California, y desde allí es donde ha querido mostrarle al mundo entero, mediante un vídeo, cómo logra hacer que los niños dejen de llorar.

hamilton-3

El método

Si tienes curiosidad por ver cuál es la técnica Hamilton puedes hacerlo a través del vídeo que el médico ha grabado y subido a la plataforma Youtube y que ha causado un auténtico furor en la Red. A través de su visualización, podrás tener claros todos y cada uno de los pasos que son necesarios dar para hacer que los niños se relajen por completo:

  • Lo primero que hay que hacer es coger al bebé entre las manos y proceder a cruzarle sus bracitos delante de su pecho.

  • Acto seguido, el bebé debe tumbarse boca abajo sobre la mano izquierda del adulto. En concreto, el pequeño tiene que poseer una inclinación de 45º aproximadamente, para así evitar que pueda lanzar la cabeza hacia atrás y causarse un daño grave. Hay que exponer que esa mano deberá estar colocada de tal manera que, al mismo tiempo, tenga sujeta tanto los bracitos del niño como la barbilla.

  • Una vez en esa posición, el padre o la madre debe colocar la mano derecha sobre el culete del bebé.

  • El siguiente paso del método Hamilton es el de comenzar a mecer al pequeño de manera muy suave.

Y así, en apenas unos segundos, es como se conseguirá que el niño no sólo se tranquilice sino que deje de llorar, lo que sus papás agradecerán enormemente.

Datos de interés

El doctor Robert Hamilton, además de mostrar cuál es la técnica que utiliza para relajar a sus pequeños pacientes, no ha dudado en matizar alguna cuestión para que los adultos que deseen utilizarla lo hagan de la manera correcta:

  • Las manos del padre o de la madre siempre deben sujetar a su hijo con las palmas y no con las yemas. De esta manera, se garantiza la mayor seguridad al respecto.

  • A la hora de mecer al niño hay que hacerlo con suavidad y sin movimientos bruscos, ya que si no se acomete de esa manera lo que se logrará es que llore aún más.

  • Su método está recomendado en concreto para ser llevado a cabo con bebés de hasta tres meses, ya que cuando son mayores de esa edad es difícil desarrollarlo porque pesan demasiado.

  • A todo esto, el médico añade que si los padres realizan bien la técnica y aún así su recién nacido sigue llorando eso es debido a que tiene hambre o directamente se encuentra malito.

Otros singulares métodos

Esta propuesta que durante todos estos días se encuentra arrasando en Internet resulta curiosa, pero tiene sentido y sigue unas pautas médicas. Sin embargo, no cumplen esos requisitos otros singulares y sorprendentes trucos para calmar a los bebés que hemos ido conociendo a través de la Red:

  • Técnica Darth Vader, que fue descubierta por un padre. En concreto, este se dio cuenta que su hija sólo dejaba de llorar cuando el adulto le hacía el mismo ruido que Darth Vader llevaba a cabo para respirar a través de la máscara que lleva.

  • Oompa loompa. No sólo que deje de llorar sino que se duerma de manera inmediata es lo que consiguen los padres que han desarrollado con éxito este método, que consiste en mecer al bebé mientras se le dicen las palabras que le dan nombre a ese.

La técnica del pañuelo e incluso el uso del secador son otras alternativas que consiguen que los padres calmen a sus hijos y les hagan caer en brazos de Morfeo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias