Nombres de niña

Nombres de niñas que empiezan por J

Descubre algunos de los mejores nombres para niña que empiezan por la letra J, algunos de ellos tan populares como Julia o Judith.

Nombres de niñas que empiezan por J
Descubre los mejores nombres que empiezan por J para niña
Blanca Espada

Si estás buscando un nombre para tu bebé, es posible que desees encontrar uno que empiece por una letra que te guste o una letra que se repita entre los nombres de la familia. En artículos anteriores ya vimos nombres que empiezan por R o nombres que empiezan por Q y en esta ocasión nos centramos en la J de modo que vamos a conocer los nombres de niñas que empiezan por J.

Nombres de niñas que empiezan por J

Lo cierto es que la J es una de las letras que afortunadamente nos ofrece muchos nombres femeninos, algunos de ellos con un pasado u origen ancestral, de modo que nos aseguraremos de estar eligiendo un nombre que de alguna manera esté presente siempre entre los más populares y que tenga además un profundo significado.

  1. Jacinta: Nombre de origen griego que significa flor de jacinto. El santo de Jacinta se celebra el 10 de febrero.
  2. Jazmín: De orígen Árabe este nombre nace a partir de la flor del jazmín. También se puede encontrar como Jasmine. El santo de este nombre se celebra el 1 de noviembre
  3. Jaqueline: El nombre Jaqueline viene del francés Jaques y significa el «último gemelo en nacer» o «el que viene del talón». El santo de este nombre es el 8 de febrero.
  4. Janaína : De origen Yoruba, Janaína significa la que «protege el hogar o la diosa del mar, reina de los ríos». El santo de este nombre se celebra el 1 de noviembre.
  5. Jennifer: Jennifer es un nombre anglosajón que significa «blanco suave o espíritu blanco». El santo de este nombre se celebra el 3 de enero.
  6. Jessica: Jessica es un nombre de origen hebreo que significa «la que ella mira». El santo de este nombre se celebra el 17 de diciembre.
  7. Jezabel: De origen hebreo, el nombre de Jezabel tiene como significado «dónde está el príncipe». El santo de este nombre se celebra el 17 de noviembre.
  8. Joana: De origen latino, Joana significa «agradecido por Dios o la misericordia». El santo de este nombre se celebra el 24 de junio.
  9. Jordana: Nombre del hebreo que significa «que corre o rápido como un río». El santo de este nombre se celebra el 13 de febrero.
  10. Júlia: Julia fue la hija de Júpiter. El significado de este nombre es»uno que es recordado por la juventud». El santo se celebra el 15 de julio.
  11. Julieta: Julieta significa «esponjoso o suave» y es una variación de Julia. El santo del nombre se celebra el 8 de abril o el 16 de junio.
  12. Judith: De origen hebrero, Judith es un nombre cuyo significado es el de «mujer judía». El santo de este nombre se celebra el 6 de mayo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias