Nombre de niña

Nombres para niña inspirados en ciudades y países

niñas
Descubre los mejores nombres para niña inspirados en países y ciudades

Si estás buscando un nombre original para tu bebé niña, o si de hecho, te cansan los nombres para niñas que son tradicionales, quizás la mejor inspiración es fijarnos en cómo se llaman los grandes lugares del mundo. A continuación vamos a mostrarte, los mejores Nombres para niña inspirados en ciudades y países.

Nombres para niñas inspirados en ciudades y países

niñas

  1. Florencia: es una ciudad en Italia, pero también proviene de una palabra que significa "florecer". Derivado de las palabras "florens", que significa próspero o floreciente, el nombre también es a menudo una referencia a la ciudad en Italia.
  2. Shannon: es una ciudad en Irlanda, al igual que su río más largo.
    Este nombre popular proviene del nombre del río Shannon, el río más grande de Irlanda. El nombre también está asociado con Sionann, una diosa mítica asociada con el río.
  3. Sydney: es una ciudad en Australia y también existe como apellido. Sydney, una de las ciudades más grandes de Australia, lleva el nombre de Thomas Townshend, primer vizconde de Sydney en 1788. Aunque neutral en cuanto a género, ha sido predominantemente femenina desde la década de 1990.
  4. Paris: es una ciudad en Francia, así como un nombre popular para las mujeres en los Estados Unidos. La capital de Francia lleva el nombre de la antigua tribu celta conocida como Parisii.
  5. Chandler:  es una ciudad en Arizona y sorprendentemente un nombre para hombres y mujeres en los Estados Unidos. Este nombre proviene de un apellido profesional que significaba en inglés"vendedor de velas", pero que provenía del francés antiguo. Chandler es también una ciudad al sur de Phoenix, Arizona.
  6. Savannah: es una ciudad georgiana. El nombre fue revivido en los años 80 gracias a la película "Savannah Smiles". Originario de la palabra inglesa para gran llanura cubierta de hierba, entró en uso como un nombre femenino  en el siglo XIX.
  7. Brooklyn: es una ciudad en Nueva York, así como un nombre neutral en cuanto al género, aunque la gran mayoría de veces se aplica a niñas.
  8. Charlotte: es una ciudad en Carolina del Norte. Es el séptimo nombre estadounidense más popular para niñas y el número 25 en el Reino Unido.
    El nombre Charlotte se introdujo en Gran Bretaña en el siglo XVII como la diminuta hembra francesa de Charles, pero es extremadamente popular últimamente. En España se podría traducir como Carlota.
  9. Madison: es una ciudad en Wisconsin y es muy popular entre las niñas de Estados Unidos.
  10. Chelsea: es un distrito en Londres y Nueva York, y ganó mucha popularidad el año pasado. Chelsea se originó del nombre del distrito en Londres, que significa "sitio de aterrizaje de tiza o piedra caliza".
  11. Bristol: es una ciudad en el Reino Unido y Connecticut, así como un nombre de género neutral.
  12. Helena: es una ciudad en Montana y gana popularidad como nombre de bebé dado que se origina de la forma latina del nombre Helen es decir, Elena.
  13. Dallas: es una ciudad en Texas y popular como nombre para niños y niñas en los Estados Unidos.
  14. Alejandría: es una ciudad en Egipto. La popularidad del nombre alcanzó su punto máximo en la década de 1990. Alejandría es la forma femenina de Alexander. Alejandro Magno fundó varias ciudades de este nombre, incluida Alejandría, Egipto, en 331 a. C.
  15. Dakota:está vinculada a Dakota del Norte y Dakota del Sur y es un nombre de género neutral aunque lo llevan muchas niñas en Estados Unidos.
  16. Aurora: es una ciudad en Illinois pero es también un nombre popular para niña en España. Aurora era la diosa romana de la mañana y significa "amanecer" en latín.
  17. Cheyenne:es una ciudad en Wyoming, y se ha usado como nombre en Estados Unidos desde la década de 1950. Cheyenne es el nombre de un pueblo nativo americano de las Grandes Llanuras, y también se puede escribir, Cheyanne. También es el nombre de la capital de Wyoming.
  18. Asia: es un continente y también un nombre para mujeres. El nombre Asia proviene del nombre del continente, que puede derivarse de una antigua palabra para "este".
  19. Ginebra: es una ciudad en Suiza y se ha utilizado como nombre desde el siglo XIX. El nombre generalmente está inspirado en el nombre de la ciudad en Suiza, así como en una forma abreviada de Genevieve.
  20. India: El país de la India también es un nombre para mujeres.
    El nombre India se deriva del río Indo y significa "cuerpo de agua tembloroso, río".
  21. Siena: es una ciudad en Italia, así como un nombre para mujeres. El nombre es especialmente popular en los Estados Unidos y el Reino Unido. Significa"rojo anaranjado". El nombre de Siena se origina en la ciudad de Italia, que lleva el nombre del color de sus edificios de arcilla.
  22. Jordania: es un país, como es un nombre neutral de género. El nombre se ha vuelto cada vez más popular desde la década de 1990. Derivado del nombre del río que fluye entre Jordania e Israel, Yarden en hebreo, que significa "descender" o "descender".
  23. América: entró en uso como nombre en el siglo XIX. El nombre América generalmente se da por referencia a los Estados Unidos de América.
  24. Odessa: es una ciudad en Ucrania, así como un nombre para mujeres. El nombre de Odessa se origina en el nombre de la ciudad ucraniana ubicada en la costa norte del Mar Negro.
  25. Virginia: es un estado en los Estados Unidos y está asociado con el latín virgen, que significa "doncella, virgen". El nombre Virginia era el nombre del primer bebé inglés nacido en el Nuevo Mundo: Virginia Dare, que nació en la Isla Roanoke en 1587. El bebé lleva el nombre de la Colonia de Virginia, llamada Isabel I, la Reina Virgen. Es también un nombre bastante popular en España.
  26. Irlanda: es un país del Reino Unido, así como un nombre para mujeres.
    El nombre de Irlanda proviene del país en el Reino Unido y significa "tierra abundante" en irlandés antiguo.
  27. Indiana: es un estado en los Estados Unidos y un nombre popular en Australia. El nombre Indiana proviene del estado de los Estados Unidos y significa "tierra de indios". Es el nombre del héroe ficticio de la franquicia de Indiana Jones, pero cada vez más, se usa como nombre para niñas también.
  28. Sahara:es un desierto en el norte de África, así como un nombre para mujeres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias