Escuelas

¿Cómo elegir un buen centro educativo para tus hijos?: Estas son las mejores guarderías y escuelas de España

El listado de guarderías y escuelas mejor valoradas en España

Claves para elegir un nuevo colegio para tus hijos

mejores guarderías escuelas España
Las pautas para elegir el mejor centro educativo para nuestros hijos
Blanca Espada

La educación de nuestros hijos es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar como padres. Queremos que reciban una formación de calidad, que se adapte a sus necesidades y que les prepare para el futuro. Pero, ¿cómo elegir entre la gran oferta de guarderías, escuelas infantiles y colegios que hay en nuestro país?. Por fin podemos saber cuáles son las mejores guarderías y escuelas de España.

Para facilitarnos esta tarea, tenemos el portal ‘Mi Cole.net’, que ofrece información detallada y actualizada sobre los centros educativos de España. Además, permite conocer las opiniones y valoraciones de otras familias que han confiado en ellos, algo que ha servido para elaborar los listados que os vamos a presentar.

De este modo, a continuación te vamos a contar contamos cuáles son las guarderías y colegios que ocupan los diez primeros puestos en los rankings elaborados por ‘Mi Cole’ según informa el portal Ser Padres, basándose en las valoraciones y reseñas de las familias que utilizan este portal. Así, podrás conocer algunas de las mejores opciones educativas para tus hijos y compararlas entre sí.

Las 10 mejores guarderías de España

Si estás buscando una guardería o escuela infantil para tu bebé o tu hijo en edad preescolar, ya sabrás que tienes opciones tanto públicas como concertadas y privadas. Dentro del mencionado portal aparecen 10.000 guarderías y a partir de las valoraciones de las familias y del número de solicitudes que tienen, estas son las diez mejores.

  1. Escuela Infantil El Mundo De Mozart: una escuela privada que apuesta por la música, el arte y el bilingüismo en Madrid.
  2. Escuela Infantil Avantis: una escuela concertada de educación infantil que ofrece un proyecto educativo innovador y de calidad en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
  3. Escuela Infantil El Bosque Encantado: una escuela privada infantil que se inspira en la naturaleza, el juego y la creatividad en Madrid.
  4. Escuela Infantil Picarol: una escuela privada de educación infantil que sigue una metodología activa y participativa en Badalona.
  5. Escuela Infantil Pingüinetes: un centro privado infantil que se enfoca en la estimulación temprana, el bilingüismo y la inteligencia emocional en Leganés.
  6. Escuela Infantil Brains Nursery Moraleja: una escuela privada que imparte un proyecto educativo bilingüe y de alta calidad en Alcobendas.
  7. Escuela Infantil Children´s world: una escuela privada que se basa en el aprendizaje por proyectos, el multilingüismo y la educación en valores en Las Palmas De Gran Canaria.
  8. Escuela Infantil Casa Nido Pies Inquietos: una escuela privada que respeta la pedagogía Montessori y el ritmo de cada niño y niña y que se encuentra en Parla.
  9. Escuela Infantil Semillas: una escuela privada que propone una educación vivencial, bilingüe y ambiental en Rivas-Vaciamadrid.
  10. Rincón Infantil: una escuela pública que desarrolla la educación por competencias, el trabajo cooperativo y la educación inclusiva en Leganés.

mejores guarderías escuelas España

Las 10 mejores escuelas de España

En cuanto a escuelas y colegios, el portal cuenta con 22.000 centros registrados entre colegios públicos de España, así como los que son concertados y privados. A partir de las valoraciones, reseñas y las solicitudes, estos son los 10 mejores:

  • Colegio Alkor: un colegio concertado que ofrece una educación integral y de calidad en Alcorcón.
  • Colegio La Salle Bonanova: un colegio concertado que imparte una educación innovadora y de excelencia en Barcelona.
  • Colegio Tajamar: un colegio concertado que promueve una educación personalizada y de calidad en Madrid.
  • Colegio Los Olivos: un colegio concertado que imparte una educación bilingüe y de calidad en Málaga.
  • Colegio Sagrat Cor-Esclaves: un colegio concertado que sigue una educación basada en la pedagogía ignaciana en Barcelona.
  • Colegio Nobelis: un colegio concertado que aplica una educación basada en proyectos, diversión y trabajo en equipo en Valdemoro.
  • Colegio Mas Camarena International School: un colegio privado que ofrece una educación bilingüe y de calidad en Bétera.
  • Colegio Internacional Aravaca: un colegio privado que estimula una educación innovadora y de excelencia en Madrid.
  • Colegio Alameda De Osuna – Alameda International School: un colegio privado que fomenta una educación internacional y de calidad en Madrid.
  • Colegio Sagrado Corazón Maristas: un colegio concertado que busca una educación integral y de excelencia en Valencia.

Pautas para elegir la guardería y la escuela

Ahora ya conocemos qué guarderías y escuelas son consideradas las mejores, pero al margen de saber esto, será bueno tener claro algunas pautas a seguir para elegir el mejor centro educativo para nuestros hijos: 

De hecho, hay muchos factores que debemos tener en cuenta, como la cercanía, el horario, el precio, el proyecto educativo, el personal docente, las instalaciones, los servicios complementarios, etc.

Para ayudarnos a tomar la mejor decisión, podemos seguir entonces estas pautas:

  • Visitar varios centros y compararlos entre sí.
  • Solicitar información sobre el proyecto educativo, la metodología, el idioma, las actividades, etc.
  • Conocer al personal docente, su formación, su experiencia, su trato con los niños, etc.
  • Observar las instalaciones, su limpieza, su seguridad, su amplitud, su luminosidad, etc.
  • Valorar los servicios complementarios, como el comedor, el transporte, la ludoteca, la enfermería, etc.
  • Como hemos visto con el el portal Mi Cole, debemos valorar las opiniones y valoraciones de otras familias que hayan llevado a sus hijos al centro.
  • Seguir nuestro instinto y nuestra intuición, y elegir el centro que nos transmita más confianza y tranquilidad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias