Las mejores fotografías de parto de Line Sena

Las mejores fotografías de parto de Line Sena
fotografia-sena

De manera periódica te hemos ido dando a conocer espectaculares instantáneas de partos y es que son muchos son los fotógrafos que se han especializado en captar con sus cámaras el mágico momento en el que los pequeños vienen al mundo.

Una de esas profesionales es la brasileña Line Sena, que se ha convertido en un referente dentro de ese ámbito y que incluso recientemente ha obtenido un reconocimiento especial dentro de los premios que otorga la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales del Parto (IAPBP).

Precisamente por el valor de su trabajo y por las espectaculares imágenes que ha conseguido obtener, queremos hoy mostrarte algunas que, sin lugar a dudas, te van a emocionar y a sorprender. Nadie queda indiferente al verlas.

Mira lo que asoma

fotografia-1

Este es uno de los trabajos que más nos ha sorprendido y que nos ha dejado sencillamente con la boca abierta. Y es que con esta única foto no sólo podemos llegar a sentir el dolor de la parturienta, que intenta encontrar la postura más idónea para calmar el mismo, sino también el esfuerzo que está llevando a cabo con el claro propósito de que su hijo pueda nacer. Un bebé que está a punto de venir al mundo, pues, como podemos percibir en la instantánea, ya se encuentra asomando un pie fuera del cuerpo de su mamá, que está en cuclillas.

Amor en estado puro

fotografia-2

Indiscutiblemente el trabajo de parto es cosa de la mujer, sin embargo, es importante y fundamental que, durante el mismo, cuente con el cariño, el respaldo y la ayuda de su pareja como así se demuestra en esta imagen.

En concreto, en la misma podemos ver cómo la futura mamá se encuentra dentro de la ducha, intentando quizás calmar sus dolores con agua caliente. Su chico, por otro lado, lo que hace es no sólo acompañarla sino transmitirle todo su amor con un gesto tan hermoso y significativo como es darle la mano en ese duro trance. Una mano que es la encargada de otorgarle también energía y que se acompaña con una mirada que lo dice todo.

No puedo más

fotografia-3

Cualquier parturienta seguro que, en algún momento, durante el alumbramiento ha pensado o ha dicho la frase “no puedo más”, porque el dolor que sentía o la ausencia de fuerza para seguir empujando le hacían creer que era incapaz de dar a luz, aunque luego lo consiguiera por supuesto.

Precisamente ese estado de “desesperación” por multitud de circunstancias es el que la fotógrafa Line Sena ha sido capaz de capturar con su cámara con esta instantánea. En la misma se nos muestra a una mujer dando a luz en casa, bajo la ducha, y tapándose la cara con sus manos para ocultar las lágrimas que corren en ese momento por su rostro. Lágrimas fruto del dolor, de sentirse agotada por el parto y de la preocupación ante la llegada de su hijo, pues quiere que nazca en perfecto estado.

Emoción paterna

fotografia-4

Nos enternece. Esto es lo que nos provoca esta otra fotografía de la citada profesional y es que nadie pueda quedar indiferente ante el rostro del padre que es el verdadero protagonista. Un hombre que está viendo, por fin, que su hijo está saliendo al exterior y que, al ser testigo de ese momento, lo único que hacer es romper a llorar de alegría. Todo eso mientras su mujer, que aparece en el lado izquierdo, sigue empujando con todas sus fuerzas para que el bebé nazca por fin.

Ya está aquí

fotografia-5

Cada vez son más las mujeres que deciden dar a luz en el agua, bien porque les permite sufrir menos dolores o bien porque se considera que es una forma menos traumática de nacer para el bebé. Y precisamente por esa opción es por la que se decanta la fémina que se convierte en uno de los ejes centrales de esta otra imagen. Una mujer que está empujando dentro de una piscina hinchable y que eso ha permitido que prácticamente esté fuera por completo su bebé que está siendo cogido, con todo el cariño del mundo, por su papá, que suavemente le agarra de sus hombros para ayudarle.

Realmente una belleza de fotografía que nos muestra el lado más tierno, mágico, emotivo y especial de un parto.

Amor de hermanos

fotografia-6

Otra de las razones de que muchas gestantes decidan dar a luz en el agua y en casa es porque esa circunstancia les permite estar más a gusto y porque les da la oportunidad de estar rodeadas de sus seres queridos. Una situación esta que es la que se encarga de propiciar instantes tan llenos de sentimientos como este que ha conseguido capturar Line Sena con su cámara.

En concreto, se nos muestra que la mujer acaba de parir, tiene al recién nacido en brazos y ambos reciben la visita de la hija mayor, que no sólo se mete en la piscina de parto sino que además no duda en acariciar a su hermanito, dejando constancia del amor que les une desde ese mismo instante.

Lo último en Bebés

Últimas noticias