5 libros educativos para que los niños sepan de todo
Libros como La Ballena Azul o Ahí Fuera. Guía para descubrir la naturaleza son de los mejores libros educativos para los niños de todas las edades.
Los libros educativos o de divulgación no siempre tienen éxito entre los niños y, a menudo, se subestiman porque no son ficticios. Pero todos los niños se sienten siempre intrigados por todo tipo de cuestiones que preguntan a sus padres, entonces ¿por qué no introducirlos en la ciencia con libros que estimulen esas preguntas pero que a la vez, les den más respuestas? Libros que además les pueden ir bien para el arranque del nuevo curso escolar. Os presentamos ahora, 5 libros educativos para que los niños sepan de todo.
5 libros educativos para que los niños sepan de todo
La tecnología es importante, pero ¿no hay algo mágico en descubrir el mundo y lo que nos rodea a través de las páginas de un libro? Seguro que muchas de las cuestiones que plantean los niños se pueden resolver en internet, o mediante aplicaciones educativas, pero también será bueno tener estos libros en casa, de modo que se conviertan para ellos en «tesoros» a los que recurrir cuando quieran saber algo.
La ballena azul de Jenni Desmond, S. Marconi
Un libro que para muchos padres y también profesores se ha convertido en un libro imprescindible para para niños curiosos, y en concreto para aquellos que sean amantes de los maravillosos animales marinos. Un libro lleno de detalles e imágenes para conocer una de las criaturas más fascinantes: la ballena azul. Recomendable para niños a partir de 5 años.
Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo de Aleksandra Mizielinska, D. Mizielinskie, V. Parisi
Todo niño debería tener un atlas en algún momento de su vida, al que recurrir para aprender sobre cuestiones como en este caso, las curiosidades más sorprendentes del mundo.
El volumen está inspirado en la estructura clásica del atlas, con continentes, países, ciudades, recursos naturales, animales pero caracterizado por 67 tablas no representadas de manera realista, y caracterizadas por muchos detalles que estimulan la curiosidad de los niños. Recomendable para niños a partir de 7 años.
Ahí fuera. Guía para descubrir la naturaleza por M. Ana Peixe Dias, Inês Teixeira do Rosário
Libro de 361 páginas para niños mayores, que te anima a asomar la nariz para descubrir las maravillas que nos rodean. Todo sobre flora, fauna y naturaleza con ilustraciones detalladas y poéticas. Recomendable para niños a partir de 10 años.
Mi primer atlas Larousse por varios autores
Este otro atlas es ya un clásico que seguro que muchos padres también tuvieron cuando eran pequeños. Un libro que pertenece a la colección Mi primer Larousse. En este atlas lleno de curiosidades y también información de todo tipo, podemos conocer detalles como la procedencia de los alimentos, cómo orientarnos al viajar o cuáles son los principales ríos del mundo. Recomendable para niños a partir de 8 años.
Super Structures por Ian Graham, I. Murray, F. Rupeno
Por último un libro que aunque está en inglés nos parece que es ciertamente educativo y además tampoco costará demasiado que sigan lo que explica. De hecho es un libro para niños a los que no les gusta leer, pero les encanta hacer construcciones. El libro lleva un kit de montaje con el que los niños pueden construir edificios. No solo incluye ilustraciones sobre los modelos a construir, sino también explicaciones de la construcción a nivel científico. Recomendable para niños a partir de 8 años.
Temas:
- Libros