Hummus, plato saludable para el embarazo

hummus
Hummus, plato saludable para el embarazo

Cuando se está esperando un hijo es esencial cuidarse más que nunca. Y eso pasa, entre otras cosas, por llevar adelante una alimentación sana, completa y equilibrada en la que tomen protagonismo desde superalimentos recomendados hasta pescados como el salmón, por ejemplo. Dieta en la que deben tener cabida además platos saludables como el que ahora te queremos dar a conocer: el hummus.

Sigue leyendo y podrás descubrir todas las ventajas que trae consigo tomar ese producto durante la gestación.

¿Qué es el hummus?

hummus
Comer hummus con pan de pita

¿No sabes qué es el hummus? Pues bien, ahora te lo explicamos. Se trata de una crema de puré de garbanzos cocidos que se ha convertido en una de las recetas tradicionales árabes más internacionales. Las citadas legumbres son el principal ingrediente de esta receta en la que también tienen cabida desde zumo de limón hasta pimentón pasando por semillas de sésamo, ajos, aceite de oliva y salsa tahini.

Tiene su origen en el Antiguo Egipto y es un exquisito aperitivo que se puede tomar acompañado de un poco de pan, especialmente de pan de pita.

Ventajas del hummus para el embarazo

hummus
Numerosas son las ventajas de comer hummus en el embarazo

Una vez que tienes muy claro qué es el hummus, llega el momento de que puedas conocer cuáles son las ventajas que trae consigo tomarlo durante el embarazo. Nos estamos refiriendo a beneficios como los siguientes:

Es un alimento rico en fibra

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más relevantes para tomar esta receta árabe es que la misma aporta fibra al organismo. Esta lo que traerá consigo es que la gestante cuente con un tránsito intestinal en perfecto estado. De esta manera, se evitará el sufrir problemas de estreñimiento e incluso el tener que hacerle frente a las consabidas hemorroides.

Aporta vitaminas

De la misma manera, hay que subrayar que, por los ingredientes que posee, es un plato rico en vitaminas. En concreto, es muy rico en la de tipo B, lo que supone que ayude a que la mujer proteja e incluso mejore tanto sus músculos y huesos así como sus órganos en general. Un gran beneficio que se extiende también al bebé que viene en camino.

Mejora el estado de ánimo

Debido a los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo, es muy habitual que la futura mamá tenga un estado de ánimo bajo en ocasiones e incluso que esté irritable o estresada. Para poder luchar contra todas esas situaciones es muy útil que tome hummus. Sí, porque este plato, gracias sobre todo a las propiedades de los garbanzos, contribuye a acabar con todas ellas. En concreto, logra que la mujer esté más animada, más alegre, menos preocupada por el embarazo o por asumir el rol de madre…Le hará ver las cosas con más positividad.

Es una fuente rica en omega 3 y en ácido fólico

De la misma manera, hay que establecer que es una receta rica en omega 3 y también en ácido fólico. Estos elementos, entre otras cosas, van a contribuir a reducir los riesgos de que el bebé pueda presentar malformaciones.

El hecho de que aporta hierro o el que otorga energía a la embarazada son otras ventajas de comer hummus durante la gestación.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, se hace necesario proceder a conocer otra serie de datos importantes acerca del consumo de hummus durante el embarazo:

  • Lo recomendable es que la mujer lo tome casero o bien el que esté muy segura de su proveedor. ¿Por qué? Porque es la manera de evitar que pueda sufrir lo que se conoce listeriosis.
  • Es aconsejable también no excederse comiendo este plato. ¿Por qué? Porque no hay que perder de vista el hecho de que los garbanzos pueden generar flatulencias y gases.
  • Otras ventajas de este alimento es que tiene un bajo contenido en grasas, aporta proteínas e hidratos de carbono y ayuda a tener el colesterol bajo control. Eso sin pasar por alto que disminuye los riesgos de padecer cáncer y que contribuye a conciliar el sueño. Un beneficio este último realmente importante para las embarazadas, pues son muchas las que tienen problemas para dormir.
  • Para tomar el hummus de manera aún más saludable se puede sustituir el pan de pita por zanahorias, que estén bien peladas y lavadas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias