Embarazo

Homeopatía para las dolencias del embarazo

Homeopatía Embarazo
Descubre algunos de los remedios más eficaces de la homeopatía para tomar en el embarazo
Blanca Espada

El período de embarazo es un momento fundamental para una mujer, ciertamente más difícil de afrontar si es la primera vez, pero incluso si estás teniendo tu segundo hijo, podría ser que no seas inmune a las dolencias que son más o menos intensas en muchas mujeres. Por suerte podemos recurrir a la homeopatía en el embarazo, de manera que aliviaremos todas esas molestias de manera natural.

Homeopatía para las dolencias del embarazo

La homeopatía puede intervenir durante el parto y el posparto, pero también puede hacerlo durante el embarazo con aquellos problemas más o menos molestos o dolorosos que puedan presentarse. La elección de los medicamentos homeopáticos también se ve favorecida por su ‘naturalidad’ y baja dilución, no utilizan agentes irritantes y por tanto son aptos para todo el mundo (salvo alergias puntuales), niños y también para mujeres embarazadas que habitualmente no pueden tomar medicamentos «tradicionales» para evitar cualquier daño al feto.

Así que veamos cuáles son las molestias más comunes que tienen las embarazadas y cuál es la mejor manera de tratarla a través de la homeopatía.

Náuseas

Las náuseas son un trastorno frecuente y muy molesto en el embarazo. Por lo general, se concentra en los primeros tres meses y se puede contrarrestar fácilmente gracias a la homeopatía. En concreto, el colegio de farmacéuticos de Barcelona, recomienda tomar Ipeca, Ignatia amara, Sepia o Symphoricarpus, que servirán también en caso de que además de náuseas tengas vómito. Por otro lado, tomar Robinia o Iris versicolor, según el caso, aliviará el reflujo, la hiperacidez o los ardores.

Estreñimiento

Para el estreñimiento, debido a la falta de estimulación, para el embarazo, es mejor tomar  Alumina, Graphites, Ammonium muriaticum o Plumbum, y también asociar la aplicación local de Avenoc fórmula 1 incluso 3 o 4 veces al día.

Circulación de piernas

También debido al calor, las piernas suelen estar pesadas y la circulación se ralentiza. Si aparece fragilidad capilar junto a las piernas hinchadas, se recomienda tomar Arnica 7CH , en forma de 5 gránulos por la mañana y por la noche. Si por el contrario están hinchadas y doloridas, opta por Hamamelis 5CH , siempre con la misma dosis.

Resfriados

Por los cambios bruscos de temperatura, para habitaciones con aire acondicionado o calefacción, es fácil encontrarse con molestos resfriados que se pueden curar con Corylia, tomando una pastilla caramelo cada hora, hasta que los síntomas desaparezcan.

Sensibilidad emocional

Si, por el contrario, estás particularmente sensible debido a las hormonas, puedes tomar Ignatia 15CH, 3 veces al día, que te ayudará a superar este delicado estado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias