Embarazo

Remedios naturales y riesgos de la tos durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos de la vida de una mujer en los que debe cuidar especialmente su salud.

Remedios naturales y riesgos de la tos durante el embarazo
Remedios naturales y riesgos de la tos durante el embarazo

El embarazo es uno de los momentos de la vida de una mujer en los que debe cuidar especialmente su salud. Pequeñas molestias que en otra situación pasarían totalmente desapercibidas como la tos, durante el embarazo tienen un riesgo que debemos tener en cuenta. Hay unos problemas que pueden derivarse de este momento en el que hacemos fuerza con el abdomen y molestamos al bebé. Hay una serie de remedios naturales para acabar con la molesta tos y unos riesgos que debemos conocer. Toma nota de cómo pasar por un periodo de tos durante el embarazo

Tos durante el embarazo: Remedios naturales y riesgos

  1. Los resfriados son comunes en determinadas épocas del año, para evitarnos nada mejor que una correcta alimentación y cuidados especiales. Un poco más de vitamina C y unas pequeñas recomendaciones antes de salir de casa o de tener el aire acondicionado a una temperatura adecuada pueden ser imprescindibles.
  2. Durante el embarazo se limita al máximo la ingesta de medicamentos. Es necesario que visitemos al doctor si vemos que esta tos se cronifica y nos ocasiona más problemas asociados. Estaremos atentas al tipo de tos y al tiempo que nos durará.
  3. El bebé está protegido por la placenta que es una barrera natural para posibles contagios, pero debemos tratar de que nada interfiera en esta barrera. Si notamos que los síntomas son más fuertes y que puede hacernos daño a nivel interno debemos consultar al médico.Remedios naturales y riesgos de la tos durante el embarazo
  4. La miel es un gran remedio natural para la tos, podemos hacernos una bebida ideal para este tipo de dolencias. Para prevenir molestias o problemas que pueden ser más serios, mezclaremos una cucharada de miel con la leche a primera hora de la mañana con un chorrito de limón.
  5. La cebolla es una potente fuente antibacteriana. Comer cebolla es una manera de proteger nuestro organismo de forma natural. Podemos crear un jarabe a base de cebolla natural. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas, añadimos por encima un poco de azúcar y dejamos que macere durante unas horas. Tendremos lista una bebida perfecta para cuidarnos por dentro.
  6. El té de salvia después de las comidas es un básico. Hervimos unas hojas de salvia en agua, podemos beberlo para cuidar nuestra garganta o directamente hacer gárgaras. Conseguiremos de esta manera eliminar la tos al máximo.

Con estos remedios naturales estaremos perfectamente, evitando que la tos se convierta un problema aun mayor que podría poner en riesgo nuestra salud y la del bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias