Embarazo

Cómo afecta la tos en el embarazo: remedios

El embarazo es uno de los momentos de la vida de una mujer en los que debe cuidar especialmente su salud.

tos embarazo
Cómo curar la tos mientras se está embarazada
Blanca Espada

Durante el embarazo, el sistema inmunológico pierde algo de su fuerza. Por lo tanto, tendemos a enfermarnos más fácilmente. Uno de los síntomas o causas de enfermar durante un embarazo es sufrir de tos, de modo que es importante tenerla controlada y además intentar curarla de forma natural dado que en este periodo no todos los medicamentos están recomendamos. Os hablamos ahora cómo afecta la tos en el embarazo y de algunos remedios para curarla.

Cómo afecta la tos en el embarazo: remedios

Por lo general, un resfriado es inofensivo para el feto, pero cuando tenemos tos, se puede tener la preocupación de si en el caso de que sea fuerte o constante puede que sí que exista un riesgo para el feto. 

Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos. Debes saber que el líquido amniótico protege a tu hijo de los golpes externos y la presión de la tos, de manera que lo importante es evaluar el porqué de esa tos y ponerle remedio tal y como nos prescriba el médico.

Está claro que no es lo mismo tener tos por un resfriado, por una gripe o por una bronquitis, pero no olvidemos además que la tos es uno de los primeros síntomas en la enfermedad por el Sars-CoV2 de modo que antes que nada, lo importante es comprobar si esa tos durante el embarazo, va acompañada de fiebre, o de otro síntomas y cómo es de fuerte.

Evidentemente, la visita al médico se hará necesaria y en el caso de que descarte cualquier enfermedad que podría ser potencialmente grave o un riesgo para nuestro embarazo, quizás nos aconseje aliviar la molestia de la tos con remedios naturales.

Veamos entonces algunos de los mejores remedios naturales que podemos aplicar para aliviar la tos durante el embarazo.

  • Fortalece tu sistema inmunológico : lleva una dieta equilibrada y también, sal a respirar al aire libre.
  • Aplica un ungüento pectoral: muchos herbolarios y farmacias ofrecen su propia mezcla, pero también puedes hacer tú una a partir de la mezcla entre un poco de aceite de oliva, cera de abejas y aceite esencial de eucalipto. Todo ello derritiendo la cera de abeja (con 5 gramos será más que suficiente) al baño maría, mezclado luego con 40 gramos de aceite de oliva y antes de que se solidifique añades el aceite de eucalipto (5 gramos).
  • Bebe mucho:  los líquidos «arrastrarán» la mucosidad en la garganta y en los pulmones y de este modo te aliviarás las tos. Además, te mantendrás hidratada.
  • Haz inhalaciones: a base del vapor de agua hirviendo para abrir así los bronquios.
  • Toma un jarabe para la tos a base de hierbas: que pueden hacerte en la farmacia o en un herbolario.

Lo último en Bebés

Últimas noticias