coronavirus

El posible orden de los síntomas Covid-19: de fiebre a diarrea

síntomas Covid-19
síntomas Covid-19

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya prácticamente todos podemos desglosar cuáles son los síntomas de la Covid-19, aunque se van sumando nuevos al paso del tiempo. Ahora un grupo de investigadores del Michelson Center for Convergent Bioscience, del Sur de California, Estados Unidos, deducen el posible orden de los síntomas Covid-19 que irían de la fiebre a la diarrea.

Con esto se ayuda a que muchas personas contagiadas pueden buscar atención médica antes conociendo los síntomas y la cadena de estos.

Orden de los síntomas

El primer síntoma que experimenta una persona contagiada de Covid-19 es la fiebre. Y luego le siguen otros que ya son conocidos por todos, como es la tos y el dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y finalmente aparece diarrea.

El estudio establece que esta posible correlación permite identificar a los pacientes antes y esto podría también reducir el tiempo de hospitalización.

Para los investigadores este orden de los síntomas Covid-19 también ayuda a descartar otras enfermedades. Así es posible saber los ciclos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la Covid-19.

Para poder corroborar esta investigación, se estudiaron los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para los investigadores el posible orden de los síntomas que produce esta enfermedad es importante porque saber que una enfermedad progresa de manera diferente a otra significa que los médicos pueden identificar antes si se trata de coronavirus o bien de otra enfermedad. Estos resultados se publicaron en la revista Frontiers in Public Health.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias