Trucos caseros para aliviar la acidez en el embarazo

acidez en el embarazo
Trucos caseros para aliviar la acidez en el embarazo

Muchos son los síntomas que experimenta la mujer durante la gestación. No obstante, no es menos cierto que numerosas son las féminas que reconocen que la acidez en el embarazo ha sido una de esas molestias más notables que han sufrido.

Si a ti te sucede lo mismo, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar a conocer algunos de los mejores trucos caseros para aliviarla:

Beber mucha agua

Un remedio casero con gran tradición y que se considera realmente efectivo es el que tienes ahora delante. En concreto, este consiste en beber mucha agua a diario y, sobre todo, durante las comidas. Y es que al ingerirla en esas se considera que logra diluir los jugos gástricos en el estómago y así evitar la molesta acidez.

La infusión de limón

acidez en el embarazo
Infusión de limón

De la misma manera, no podemos pasar por alto otro truco que también se cree que es muy efectivo. Nos estamos refiriendo a tomar una infusión de limón. Esta se preparará hirviendo en un litro de agua el total de tres cáscaras del mencionado producto cítrico.

Se puede tomar en cualquier momento del día, pero se cree que es realmente efectiva si se toma justo después de la comida.

¿Por qué funciona este truco? Muy sencillo, porque el limón al llegar al organismo se convierte en un elemento neutralizador de los ácidos.

Regaliz

En esta lista de trucos caseros contra la acidez de estómago en el embarazo no podía faltar el que ahora tienes delante. Nos estamos refiriendo a que se considera que tomar un poco regaliz después de las comidas ayuda a evitar que ese síntoma pueda aparecer.

De la misma manera, se establece que es muy efectivo a la hora de aliviar la sensación de pesadez que se puede tener después de un almuerzo o una cena.

Eso sí, lo que hay que hacer es tomar raíz de regaliz, que se puede encontrar a la venta tanto en formato de cápsulas como incluso en infusión. La gestante ya tendrá que elegir la variante que más le satisface.

Beber leche

acidez en el embarazo
Leche, antiácido natural

Quizás no lo sabías, pero la leche es también un producto ideal para poder combatir la acidez de estómago que se pueda llegar a sentir en cualquier momento. Es un antiácido natural por lo que se establece que se convierte en un aliado perfecto de todas las embarazadas que tienen el problema que nos ocupa.

Lo recomendable es que cuando esas empiecen a sentir los primeros síntomas de acidez, se tomen un poco de leche fría. Verán que los mismos no solo se detienen sino que acaban desapareciendo en breve periodo de tiempo.

Comer patata cocida

Otro truco tradicional que desde hace años y años se ha utilizado contra la acidez es el comer patata cocida o asada. Se considera que este alimento, al igual que la leche, es un antiácido natural muy efectivo y es que el jugo que tiene combate directamente esa molestia estomacal que se puede sentir.

Otros trucos contra la acidez

acidez en el embarazo
Manzana contra la acidez

Aunque los que te hemos dado a conocer podemos decir que son los más importantes trucos contra la acidez de estómago, no podemos pasar por alto otros que también se consideran útiles. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

    • Es importante evitar las comidas muy pesadas, las que tengan mucha grasa o las que se encuentren muy condimentadas.
    • No hay que irse a dormir o a echar la siesta justo después de haber comido. Es necesario esperar un tiempo.
    • Tomar un yogur natural cuando se empiezan a sentir los síntomas de la acidez de estómago es otro remedio que existe para hacerle frente a la misma.
    • Se considera que es muy efectivo el tomar una cucharada pequeña de aceite de oliva en ayunas.
    • También es necesario no tomar platos muy fríos o muy calientes.

Comer una manzana cuando se tengan los primeros indicios de acidez así como incluso chupar garbanzos crudos, que se comerán cuando se encuentren ya blandos de estar en la boca, son otros trucos tradicionales que existen al respecto.

Como ves, tienes muchas y variadas herramientas que puedes probar si sufres ahora ese síntoma tan habitual entre las embarazadas. ¿Qué te parecen? ¿Hay alguna que te haya sorprendido especialmente o ya las conocías?

Lo último en Bebés