Flexitarismo, la dieta de Meghan Markle y sus beneficios en el embarazo

Meghan Markle siguió la dieta del flexitarismo durante su segundo embarazo ya que por lo visto está llena de beneficios para la madre y el bebé.

flexiarismo
Los beneficios de la dieta que Meghan Markle siguió en su segundo embarazo
Blanca Espada

El flexitarismo es una dieta alimentaria originada en Estados Unidos que incorpora en parte la dieta mediterránea. De hecho, prevé un consumo limitado de carne ante una marcada preferencia por las proteínas. Una dieta que ha seguido la «royal» Meghan Markle durante su reciente segundo embarazo de modo que ha puesto en boca de todos esta alimentación, así que os hablamos ahora del flexitarismo y sus posibles beneficios en el embarazo.

Flexitarismo, la dieta de Meghan Markle: los beneficios en el embarazo

El flexitarismo es una dieta cuyo nombre deriva de la unión de dos términos: el primero es flexible (flexible) el segundo vegetarianismo (vegetarismo o «vegetarianism»en inglés). De hecho no es un régimen completamente vegetariano porque también incluye el consumo de carne. Sin embargo, la carne roja solo se proporciona 1-2 veces por semana.

De esta forma se impulsa hacia una reducción de la agricultura intensiva, garantizando beneficios al planeta al limitar esta importante fuente de contaminación y gases de efecto invernadero. Por el contrario, el régimen flexitariano, exactamente como ocurre en la dieta mediterránea, favorece el consumo de proteínas vegetales (legumbres, semillas y cereales, que constituyen el 40% de los alimentos), frutas y verduras (siempre presente al 40%). Solo el 20% restante de los alimentos es de origen animal (no solo carnes rojas, sino también carnes blancas y pescados).

Los beneficios del régimen flexitariano

El régimen flexitarista está recomendado para personas que tienen dificultades para reducir drásticamente su consumo de carne porque les permite hacerlo de forma flexible y gradual. También es una dieta con implicaciones éticas , dirigida a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por la agricultura intensiva. Al mismo tiempo, los nutricionistas señalan sus beneficios para la salud, tanto que ha emocionado a estrellas como Paul McCartney, Beyoncé y su esposo Jay-Z, Gwyneth Paltrow, pero de alguna manera ha sido Meghan Markle la que ha puesto el foco en este tipo de dieta al ser la elegida para alimentarse durante su segundo embarazo, ya que los dietistas aprecian sus beneficios para las madres y los bebés.

¿Cuáles son los beneficios del flexitarismo en el embarazo?

Al ser un régimen magro pero completo, permite cubrir las necesidades nutricionales y alargar las perspectivas de vida en unos 3 años. En efecto reduce el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardíacas , además de favorecer la pérdida de peso (básicamente un 15%). Es por ello que el flexitarismo está indicado como la dieta ideal para no engordar en exceso durante el embarazo.

En segundo lugar, es bueno recordar que la alta ingesta de alimentos ricos en azúcares y conservantes no solo conduce al aumento de peso, sino que también es responsable de los desequilibrios hormonales y anímicos. Es un factor a tener muy en cuenta durante el embarazo, cuando la producción de hormonas sufre importantes repercusiones.

Una dieta que además sigue principalmente, muchas de las pautas de la dieta mediterránea que está más que recomendada durante el embarazo por lo que si estás embarazada puede que sea una buena dieta a seguir tal y como ha hecho la esposa del Príncipe Harry, aunque no dudes consultar primero con tu médico que te ofrecerá las pautas seguras para seguir este tipo de alimentación de forma saludable y beneficiosa para ti y tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias