7 errores habituales al intentar quedarse embarazada

quedarse embarazada errores
Si buscas un bebé, no cometas estos errores.

Muchas parejas se encuentran en estos momentos intentando conseguir que la mujer se quede embarazada. Y es que consideran que ha llegado el momento de dar un paso más en su relación y de disfrutar de lo que significa la paternidad. No obstante, un elevado porcentaje de quienes están buscando el bebé no lo consiguen porque están cometiendo fallos al respecto. En concreto, estos podemos decir que son los errores más habituales que dificultan alcanzar el objetivo propuesto:

Estrés

Uno de los principales factores que dificulta que una pareja consiga quedarse embarazada es el estrés, bien por el ritmo de trabajo o bien por la propia “ansia” de conseguir el objetivo propuesto de ser padres. En este sentido, es fundamental relajarse y no agobiarse.

Abusar de la cafeína

errores-2

Otro error que se comete habitualmente es que la mujer tome cafeína en exceso. Y es que esta es enemiga de la llamada prolactina, que es la hormona que facilita su concepción. Por eso, se hace imprescindible que reduzca su ingesta de café o de bebidas de cola, por ejemplo.

Uso de lubricante

Sexo después del parto

Error es también hacer utilización de lubricante en las relaciones sexuales que buscan concebir. ¿Por qué? Porque ese producto se considera que cuenta con unos elementos que lo que hacen es “matar” al esperma. De ahí que se reduzcan de manera considerable las posibilidades de lograr que la mujer se quede embarazada.

Dieta para adelgazar

errores-4

Se considera que también dificulta que una mujer quede en estado el hecho de que esté llevando a cabo una dieta estricta para perder peso que no esté controlada por el médico. Y es que esa acción supone que esté quitando de su alimentación vitaminas o nutrientes necesarios a la hora de que su sistema reproductor funcione de la manera más correcta posible.

Consumir alcohol

Alcohol en el embarazo

Cualquier pareja que desee tener un hijo y esté intentando que la mujer quede embarazada, no debe abusar del alcohol. ¿Por qué? Porque las bebidas que lo contienen, en el caso de los hombres, disminuye la producción de espermatozoides. Eso sin olvidar que en las féminas  provocan alteraciones en lo que son los ciclos de ovulación.

Abstinencia sexual

errores-6

Una de las teorías que existen sobre quedarse embarazada establece que el mejor momento para conseguirlo es durante el inicio del proceso de ovulación. De ahí que muchas parejas no practiquen sexo hasta que ese periodo llega. Y eso es un error, ya que los expertos establecen que esa abstinencia puede suponer que el esperma tenga menor calidad.

Consumos inapropiados

Quedarse embarazada

Al igual que hemos mencionado que es necesario evitar tomar alcohol, también es imprescindible acabar con la ingesta de otros productos o con el consumo de ciertas sustancias para poder quedarse en estado. En concreto, hay que optar por seguir estos hábitos:

  • No fumar tabaco y mucho menos marihuana.
  • Nada de consumir pescados que contengan mercurio.
  • Reducir la ingesta de carbohidratos que sean refinados.
  • Evitar tomar alimentos precocinados así como productos de bollería.
  • Disminuir la cantidad de proteínas de origen animal, en pro de las de origen vegetal.

Lo último en Bebés

Últimas noticias