Embarazo

Embarazo en verano: Tips para combatir el calor

Tomar muchos líquidos, elegir una dieta fresca y llevar ropa y calzado cómodos son algunas de las claves para afrontar un embarazo en verano.

embarazo en verano
Embarazo en verano Tips para combatir el calor
Blanca Espada

Vivir un embarazo en verano con las altas temperaturas que ya estamos sufriendo puede ser un auténtico «infierno» y aunque lo ideal es descansar, beber mucha agua y evitar las horas de mucho sol, es posible que la desesperación llegue en algún momento. Veamos algunos tips y algunos trucos para combatir el calor y hacer que los días de verano sean menos terribles.

Embarazo en verano: Tips para combatir el calor

El simple hecho de estar embarazada y que sea verano, ya puede hacernos pensar en una sensación constante de agobio, cansancio y calor. Una solución es estar descansando sin que falte un poco de aire acondicionado y alguna bebida fresquita, pero en el caso de no tener la oportunidad de hacerlo a lo largo de todo el día, y tener que salir de casa ya sea para trabajar o para otras cuestiones, estos consejos te pueden ayudar.

  • Usa zapatos cómodos y abiertos : los pies de las embarazadas tienden a hincharse. Es por eso que elegir sandalias abiertas te ayuda a sufrir menos el calor. Gracias a los zapatos abiertos evitas además llevar calcetines, que aunque sean de algodón, impiden  que el pie quede libre y respire.
  • Disfruta de baños fríos: con el cuerpo en remojo, las temperaturas son más tolerables. La hinchazón en las piernas y los pies se siente menos, el peso del vientre se vuelve imperceptible y el estado de ánimo gana en un nuevo bienestar.
  • Evita cualquier ropa molesta : olvídate de las mallas o pantalones demasiado ajustados. Lo ideal es que lleves vestidos frescos y holgados que no se peguen a tu cuerpo.
  • Lleva ropa con tejidos naturales : elige telas de algodón y lino, dos tejidos muy frescos y a prueba de barriga.
  • Toma líquidos en abundancia : té helado, infusiones, zumos de frutas y agua a voluntad. Tomar líquidos y combatir el calor durante el embarazo hidratando el cuerpo es la mejor solución para evitar que tu cuerpo sufra.
  • Elige alimentos frescos y una dieta ligera : algunos alimentos te ayudan a sentirte mejor y a soportar el calor. Todo lo que sean ensaladas frías y fruta fresca te irá bien, al igual que las carnes al vapor o la parrilla. Evita sin embargo todo lo que sean alimentos fritos o las salsas picantes.
  • Contrarresta la bajada de la presión arterial con frutos secos: 30 gramos de almendras, por ejemplo, además de recuperar fuerzas rápidamente y dar energía de última hora, son muy buenos para la dieta durante el embarazo .
  • Evita exponerte al sol durante las horas más calurosas y para evitar el calor abrasador siempre tendrás que contigo un sombrero.

Lo último en Bebés

Últimas noticias