Embarazo sorprendente en Ucrania. Descubre el porqué

Embarazo sorprendente en Ucrania. Descubre el porqué
embarazo-sorprendente

Cada día son muchas las mujeres en todo el mundo que descubren que se encuentran en estado. Sin embargo, a unas pocas la felicidad que comienzan teniendo se transforma en preocupación o perplejidad por distintos motivos. Y esto es precisamente lo que le ha sucedido a una fémina de Ucrania que ha tenido un embarazo sorprendente e inesperado.

¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación:

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira la noticia que ha dejado fascinada y perpleja a la sociedad de Ucrania. Nos estamos refiriendo a Sergey y a su esposa (Oksana Kobletskaya), de 36 años, que viven en la emblemática ciudad de Odessa. Una pareja que ha visto cómo su vida y sus planes de futuro han cambiado de manera radicalmente a raíz del embarazo que ha tenido la mujer.

La feliz noticia

Algo más de un año hay que retrotraerse en el tiempo para conocer el origen de esta historia. Y es que fue entonces cuando el mencionado matrimonio descubre que la fémina está embarazada.

Sergey y Oksana ya tenían una hija de 3 años, pero estaban encantados con la llegada de un nuevo bebé. Querían que la primogénita tuviera un hermanito y lo habían conseguido. De esta manera, tendrían la parejita y ya “cerrarían” su cupo de paternidad. Con la criatura que venía en camino completarían su familia pues la economía que poseían tampoco les permitía tener más descendencia.

Sin embargo, sus planes y previsiones pronto se iban a ir al traste.

Embarazo sorprendente

A las pocas semanas de quedarse embarazada, la mujer acudió, como es normal, a la consulta de su ginecóloga para someterse a una ecografía y certificar que el feto se encontraba en buen estado. Y ese momento fue en el que todo cambió.

Estando realizándole la prueba, la gestante pudo ver que la médica no dejaba de mirar a la pantalla del ecógrafo y poner caras “raras”, de perplejidad, de sorpresa…Eso le hizo darse cuenta de que algo pasaba, lo que no esperaba era lo que se le iba a contar.

Resulta que no pudo esperar más y le indicó a la doctora que le explicara que sucedía. Y obtuvo respuesta. En concreto, esa le contó que no estaba embarazada de un bebé, sino de cinco o seis, pues las imágenes no permitían determinar una cifra exacta.

¿Cómo? Esa fue la pregunta que Oksana y su marido no dejaron de expresar en todo momento. No entendían que eso hubiera podido suceder, entre otras cosas, porque en ninguna de las familias de ambos había casos de embarazos múltiples. Sin embargo, su ginecóloga no pudo darles ninguna explicación, había pasado y ya está. Y es raro, si tenemos en cuenta que, según las estadísticas, una gestación de este tipo se produce una vez entre más de cuarenta y siete millones de casos.

En ese momento lo que quedaba era hacerle frente a lo que venía, pero no era fácil. Así, los padres, en las entrevistas que han concedido a distintos medios de comunicación, reconocen que “en un primer momento casi sentimos que todo era una pesadilla, pensábamos que podríamos despertar en cualquier momento (…) Se lleva tiempo digerir noticias así. ¿Cómo íbamos a poder cuidar de tantos hijos?”.

embarazo-sorprendente1

El presente

Cinco fueron finalmente los pequeños a los que esta mamá ucraniana dio a luz, tres niños (Denis, David y Vladislav) y dos niñas (Alexandra y Daria). Los tuvo a la semana 30 de gestación y mediante cesárea, aunque todo fue perfecto pues su parto estuvo asistido por un total de ocho médicos que se enfrentaban por primera vez a un caso similar.

Desde el primer momento, estos bebés se convirtieron en noticia en el país porque era la primera vez que en el mismo sucedía un parto de este tipo. Y aún hoy, cinco meses después de haber nacido, siguen siendo actualidad.

embarazo-sorprendente2

Hoy los padres están felices y encantados con sus hijos y con la hermosa familia que tienen, pero, como reconocen, es duro y ha supuesto cambiar por completo de planes. Así, no sólo se han tenido que mudar a un hogar más grande, gracias al respaldo que han tenido de las autoridades, sino que además necesitan contar con ayuda de seres queridos. Y es que cuidar a seis hijos no es nada fácil en ningún sentido.

En concreto es casi una odisea con los bebés desde darles el biberón hasta bañarles pasando por acostarles o darles un paseo. Pero la recompensa que tienen con cada una de sus sonrisas no tiene precio.

¿Cómo hubieras reaccionado tú si descubres que estás esperando cinco hijos?

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias