Crecimiento

Las dos fórmulas posibles para predecir la altura de tu hijo

altura hijo
Descubre las dos fórmula para calcular cuánto medirá tu hijo
Blanca Espada

La altura de una persona juega un papel muy importante en su apariencia. Tener una buena altura hace que uno se vea bien y realza la personalidad de un individuo porque las personas altas tienen varias ventajas en la vida además de su atractivo. Son preferidos en varias líneas de trabajo y cumplen fácilmente con los criterios de elegibilidad. En muchas profesiones además (como querer ser de un cuerpo de seguridad como policía o querer ser modelo), la altura juega un papel importante. Aunque no es posible saber qué altura alcanzará tu hijo cuando crezca por completo, siempre se puede aproximar y para ello, nada como elegir las dos fórmulas posibles para predecir la altura de tu hijo y que os desvelamos a continuación.

Predecir la altura de tu hijo

La altura es en gran parte un factor determinado genéticamente y está influenciada considerablemente por la dieta y las rutinas de ejercicio físico. Al margen de esto, no podemos olvidar que existen algunas cuestiones que marcarán o determinarán la altura de una persona. Es el caso de que se den deformidades físicas, limitaciones y enfermedades que pueden afectar negativamente el crecimiento de un individuo. Los trastornos hormonales también pueden afectar la capacidad de la glándula pituitaria para producir la hormona del crecimiento, lo que puede provocar un retraso en el crecimiento. Sin embargo, en ausencia de estos trastornos, se puede determinar una idea aproximada de la altura de un individuo utilizando la altura de sus padres. Hay varias maneras de hacer esto. Dos fórmulas que puedes conocer ahora.

Fórmula 1 para sabe qué altura tendrá tu hijo

Aplicar esta fórmula simple para aproximar la altura de un individuo es una excelente manera de determinar la altura que va a tener tu hijo. Esta no es una forma comprobada, pero se puede intentar para ver si se obtienen los resultados deseados.

Suma la altura de la madre y la altura del padre. Asegúrate de que ambas alturas estén en las mismas unidades de medida, ya sea en pulgadas o en centímetros. Ahora agrega cinco pulgadas (o unos dos centímetros) a la suma si el niño es un niño. Si el niño cuya altura está calculando es una niña, reste cinco pulgadas de la suma. Divide el número resultante por dos.

Fórmula 2 para sabe qué altura tendrá tu hijo

Otro método de uso popular cuya precisión no está científicamente comprobada es duplicar la medida de la estatura de la niña a la edad de dieciocho meses. Esto puede dar una idea aproximada de la altura que el niño puede alcanzar. Para los niños, se utiliza el doble de la altura que alcanzan a la edad de dos años.

Recordar

Como se mencionó anteriormente, la altura está determinada en gran medida por los genes y comparar a su hijo con otros no es lo mejor que puede hacer. En los años de la adolescencia, los niños no solo crecen físicamente, sino que su estructura mental también sufre varios cambios y la comparación o las expectativas poco realistas pueden arruinar completamente las cosas para su hijo. Siempre debes recordar que cada niño crece a su propio ritmo y es físicamente único. Presionar constantemente a tu hijo para que lo haga mejor o compararlo con otros niños del mismo grupo de edad puede ser extremadamente agotador para el niño y puede conducir al desarrollo de sentimientos de insuficiencia y una baja autoestima.

Lo último en Bebés

Últimas noticias