El DJ de 3 años que gana un concurso de talentos

El DJ de 3 años que gana un concurso de talentos
dj-peque

Sus risas contagiosas, sus frases divertidas o sus caras de sorpresa ante cualquier circunstancia concreta son algunos de los factores que consiguen que ciertos vídeos de niños se conviertan en virales. No obstante, el que ahora está arrasando en la Red y que tiene también como protagonista a un pequeño gira en torno a su talento. Sí, en concreto a su capacidad artística y musical, que le ha llevado a ganar un concurso de televisión.

¿De quién se trata?

El menor que ahora está acaparando las noticias en todo el mundo no es otro que DJ Arch Junior. Este es el nombre artístico de un niño sudafricano de 3 años, llamado Oratilwe Hlongwane, que ha conseguido dejar con la boca abierta a todas las personas que han podido verle pinchar. Sí, como lo estás leyendo. Su talento no es otro que ejercer de discjockey, como si de David Guetta, Armin van Buuren o Avicci se tratase.

¿Qué ha logrado?

 

Lo que ha contribuido a que haya pasado a ser en estos momentos el protagonista de la actualidad en muchos rincones del mundo es que ha ganado un concurso de televisión gracias a ese talento. En concreto, el programa “South Africa´s Got Talent”, la versión del emblemático espacio estadounidense “Got Talent”, que en su país de origen llega ya a su décima edición.

Desde las primeras audiciones, el jurado quedó impresionado por las habilidades de DJ Arch Junior y de la misma manera toda la audiencia cayó rendida a sus pies, de ahí que no se dudara en proclamarlo ganador por encima del resto de sus compañeros y rivales. Y es que su talento es innegable, sorprendente y muy precoz.

dj-3

¿Cómo ha explotado su faceta?

 

A raíz de su primera aparición en televisión, muchos han sido los medios de comunicación que se han interesado por conocer en profundidad al pequeño dj y por descubrir cómo ha conseguido adquirir esa habilidad con los platos y las pistas.

Su padre, Glen Hlongwane, no ha dudado en conceder distintas entrevistas y en las mismas ha dejado claro que la relación entre la música y su hijo arranca ya cuando este tenía sólo un año de edad. Y es que en ese momento el niño comenzó a divertirse con una aplicación que tenía el teléfono móvil de sus papás y que precisamente era para dj´s. Así, poco a poco, con sus pequeños deditos comenzó a mover los platos, a seleccionar pistas y con el paso del tiempo fue desarrollando un talento que ahora hemos podido comprobar.

Sus progenitores reconocen que, al ver que se entretenía con la app, no dudaron en seguir dejándole que la utilizara y así ya a los dos años, el pequeño dejaba a todos con la boca abierta a la hora de ver cómo se desenvolvía pinchando.

dj-2

Presente y futuro

Feliz y muy contento es como se encuentra el pequeño y, por supuesto, también toda su familia al producirse la victoria del mismo en el programa “ South Africa´s Got Talent”. Ahora habrá que ver si continúa desarrollando esa habilidad o se queda únicamente en un episodio más de su vida.

Pero hasta que decida su futuro, posiblemente pueda aprovechar alguna de las interesantes ofertas profesionales que le están realizando distintas marcas. Y es que parece ser, según han dado a conocer algunos medios de comunicación, que hay firmas que quieren contar con el dj para alguna campaña específica o anuncio. Entre esas se encuentran desde Mini Cooper hasta Guess Kids pasando por Beats By Dre o Djay Software.

dj-1

Otros casos de talentos precoces

El caso de este pequeño sudafricano de 3 años nos ha hecho pensar que, a lo largo de la historia, han existido numerosos niños que precisamente han destacado por ser genios a tempranas edades en distintas disciplinas. ¿Ejemplos? Existe una lista muy larga con figuras tales como estas:

  • Wolfang Amadeus Mozart. Uno de los grandes compositores de la humanidad es este, que con sólo 5 años ya era capaz de tocar el violín y el piano, sin olvidar que incluso componía. Es más, cuando cumplió los 8 dio forma a su primera sinfonía, a los 12 creó su primera ópera y con sólo 17 fue contratado como músico para la corte.

  • William James Sidis. Está considerado como la persona más inteligente que ha existido en el mundo hasta el momento. Tenía un talento innato para los idiomas y para las matemáticas, de ahí que con sólo 12 años ya diera su primera conferencia en la Universidad de Harvard a raíz de haber desarrollado una tabla de algoritmos.

  • Robert James Fischer. Con tan sólo 14 años, este, conocido popularmente como Bobby Fischer, se convirtió en el ganador más joven del Campeonado Mundial de Ajedrez.

  • Kim Ung-Yong, que con 3 años ya comenzó a asistir a un curso de física en la Universidad de Hanyang (Corea del Sur).

Lo último en Bebés

Últimas noticias