Disfraces de carnaval para niños: cómo elegir el más adecuado y seguro
Las pautas a seguir para elegir el mejor disfraz de carnaval para tus hijos.
Carnaval: 10 disfraces originales para niños
Disfraces de carnaval para recién nacidos: 5 ideas caseras
Los disfraces de Carnaval más originales para niños
Carnaval: Disfraces caseros originales para niños
A los padres les encanta comprar disfraces de carnaval para niños. De hecho, es imposible resistirse a la simpatía y dulzura de un pequeño niño disfraz, incluso con un disfraz barato o con una simple máscara. Pero, ¿cómo orientarse en la elección? Os hablamos a continuación de los disfraces de carnaval para niños y cómo elegir el más adecuado y seguro.
La elección de los disfraces de carnaval
Las ocasiones para disfrazar a los niños durante el año pueden ser variadas: Carnaval , Halloween, una fiesta temática, obras de teatro escolares, actuaciones de pueblo. Evidentemente, especialmente durante el carnaval, padres e hijos se inclinan por elegir el tipo de disfraz más original y divertido, pero quizás sería bueno dar la máxima prioridad a la seguridad y comodidad del traje por encima del estilo.
Si quieres o necesitas disfrazar a tu hijo para Carnaval o para cualquier otra ocasión, tienes dos posibilidades:
- o crea un disfraz casero con tus propias manos
- o comprar un disfraz prefabricado
Crear un disfraz DIY es ciertamente más desafiante y requiere un mínimo de destreza, pero es la opción más adecuada si quieres decidir por ti mismo el modelo, las medidas, la tela y qué otro material usar para hacerlo. Con el disfraz casero también puedes ahorrar dinero, pero esto no siempre es así.
Comprar un disfraz confeccionado , por otro lado, es la opción recomendada si no tienes tiempo o si no eres apto para trabajos manuales. Puedes encontrar muchos disfraces de carnaval en el mercado tanto para bebés como para niños mayores, pero a veces sucede que te tienes que conformar con el modelo, la talla y el material con el que está hecho.
¿De qué disfrazar a los niños?
La elección del tema del vestuario es siempre muy personal. Si el traje de carnaval está destinado a un niño muy pequeño o a un bebé puedes darte un capricho con las ideas porque todavía no tiene nada que decir y puedes disfrutar disfrazarlo como más te guste (los temas de animales o frutas son los más populares para los recién nacidos).
Si, por el contrario , el disfraz es para un niño mayor , puedes orientarlo hacia disfraces acordes con tu estilo de vida, pero no impongas tus gustos, a menos que sea un disfraz poco práctico y en ese caso trata de encontrar un compromiso. Los niños tienen sus héroes, sus personajes favoritos y disfrazarse de sus ídolos les hará divertirse mucho.
¿Qué aspectos de un disfraz merecen más atención?
Sin embargo, el tema del disfraz no es lo único importante a considerar. Al comprar el disfraz o la tela, estas son las cosas a las que debe prestar atención:
- Calidad y tipo de tejido: Muchos disfraces de carnaval no están hechos con telas de alta calidad . Por ello, debes asegurarte que el disfraz sea suave y transpirable. A los bebés no les gusta la ropa que es demasiado rígida o incómoda, y la piel de los bebés y niños pequeños es sensible y puede calentarse rápidamente, así que presta atención a la tela de la que está hecha. Y si tienes la oportunidad de coser el disfraz tú mismo, entonces no tendrás problema en hacerlo con la tela que elijas. Por otro lado, siempre ten en cuenta dónde se llevará a cabo la fiesta. Si es en el interior, compre un disfraz tela ligera para evitar que el niño sude (lo mejor es que sea de algodón). Si por el contrario es al aire libre, el fieltro o la lana pueden ser mejor opción.
- Simplicidad del modelo: Es cierto que los disfraces infantiles de carnaval son bonitos cuando son imaginativos y alegres, pero para los niños (y también para lo padres y madres) cuanto más sencillo sea el disfraz, mejor. Esto se debe a que los bebés deben tener libertad para moverse, saltar y jugar, y nosotros debemos tenerlo fácil a la hora de ponerle y quitarle el disfraz. Para bebés y niños pequeños, por ejemplo, los mejores disfraces son los que tienen forma de pelele o con botones de presión en las piernas y la entrepierna. Las aberturas desde abajo y especialmente las aberturas para rasgar son siempre las mejores, incluso para un cambio rápido de pañales.
- Comodidad del disfraz: Un disfraz de carnaval cómodo es un traje en el que el niño no se siente limitado o restringido en sus movimientos y no experimenta varios tipos de incomodidad como calor, frío, picazón pero también incomodidad o vergüenza. Los bebés deben estar felices de usar su disfraz y, si se sienten incómodos, comenzarán a llorar o ponerse de mal humor. Por lo tanto, debes tener en cuenta si el bebé o niño está a gusto con su disfraz cuando se lo hagas o se lo compres y mejor será, si se lo pruebas antes de la fiesta para que vea como le queda.
- Piezas y accesorios seguros: Los disfraces de carnaval para niños suelen ir acompañados de aplicaciones decorativas y diversos accesorios. Asegúrate de que no sean peligrosos para sus hijos y fíjate en si los cordones, las gomas o las cintas se pueden apretar alrededor del cuello del bebé, si hay adornos y accesorios en el disfraz que están mal sujetos, si el disfraz tiene accesorios que podrían asfixiar al niño, o si tienen un dobladillo que pudiera hacer que el niño tropice.
- La talla adecuada: Teniendo bien en cuenta la edad del niño y comparándola con la talla del disfraz es lo mejor para elegir un vestido de carnaval adecuado. Por lo general, en la descripción del disfraz hay rangos de edad y el tamaño del vestido en alto y ancho, así que asegúrate de que el tamaño sea adecuado para tu hijo. Generalmente se prefiere llevar un disfraz que sea un poco más grande, ya sea porque los niños pueden tener que usar el disfraz con algunas prendas más debajo, o porque los padres quieren poder usarlo también para el año siguiente. Lo mejor, sin embargo, es no exagerar con el tamaño. Tener que llevar un disfraz demasiado grande y voluminoso es realmente molesto e incómodo.
Temas:
- Carnavales