Semana Santa

Dibujos de Semana Santa para niños

Aprovecha esta Semana Santa para explicar a los niños su significado y también para que pinten dibujos con imágenes que la representen.

dibujos semana santa
Los mejores dibujos sobre la Semana Santa para los niños
Blanca Espada

Se acerca la Semana Santa 2021 de modo que en breve los niños van a tener vacaciones y si son pequeños podemos realizar distintas actividades y planes al aire libre, pero también actividades dentro de casa como manualidades relacionadas con estos días y una de las mejores sin duda es la de pintar dibujos de Semana Santa para niños con los dibujos que os vamos a ofrecer a continuación.

Dibujos de Semana Santa para niños

La Semana Santa 2021 se celebra entre el próximo domingo 28 de marzo y domingo 4 de abril, por lo que los niños van a tener una semana de vacaciones escolares en la que para adentrarse de lleno en el espíritu de estos días, nada como pintar dibujos de Semana Santa.

La Semana Santa es una fiesta religiosa muy importante de modo que puede que los niños disfruten de estos días de fiesta aunque no sepan exactamente el porqué se celebra. De este modo, podemos aprovechar mientras pintan sus dibujos de Semana Santa para explicarles su significado.

Explicación de la Semana Santa para los niños

Podemos decirle a los niños que la Semana Santa es un periodo en el que se conmemora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo. De este modo, tenemos el Jueves Santo (1 de abril) que es el día en el que se recuerda la celebración de la Última cena de Jesús con los apóstoles. Un día especial además porque tras este Jesucristo asume su destino y su camino hacia la cruz tras ser traicionado (por Judas) y detenido. Pero en el fin de la Semana Santa, Domingo de Resurrección, se recuerda y celebra el paso de Jesús a Cristo, la transición de la muerte a la vida para sentarse junto a Dios.

Descarga los dibujos de Semana Santa

Esta es como decimos una celebración realmente religiosa, de modo que si estás buscando algunas imágenes o dibujos de Semana Santa para que los niños se diviertan durante sus próximas vacaciones puedes imprimir los que ahora te vamos a dejar. Los tienes en un documento PDF para que podáis elegir aquel que más te guste, a ti o a los niños. Dibujos que tienen motivos relacionados con la Semana Santa y también con la Pascua.

Descarga este documento a continuación si deseas poder acceder a los dibujos de Semana Santa

Como te decimos están en PDF, de modo que una vez descargado lo podrás abrir y ver cada uno de los dibujos que hemos preparado para que estos días paséis un rato divertido ya sea pintando los dibujos impresos, o también copiando sobre un folio u hoja el dibujo elegido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias