Embarazo

¿Cuánta agua debe beber una mujer embarazada?

Durante el embarazo, el cuerpo necesita un mayor suministro de líquidos. Considere beber de 8 a 10 vasos al día y, si no lo hace, será bueno consumir más frutas y verduras.

¿El agua con gas puede afectar durante el embarazo?

La importancia de una buena hidratación durante el embarazo

Problemas con la hidratación en el embarazo

Deshidratación en el embarazo

¿Cuánta agua debe beber una mujer embarazada?
Se identificaron mayores niveles plasmáticos de leptina e insulina.
Blanca Espada

Beber agua es algo necesario para todo el mundo con una media de unos 8 vasos al día, pero en el caso de un embarazo es posible que dudes sobre cuánta agua debe beber una mujer embarazada de modo que te ofrecemos todas las respuestas a continuación.

¿Cuánta agua debe beber una mujer embarazada?

El agua es vida. Y en el embarazo lo es aún más. En general si te estás preguntando cuánta agua debe beber una mujer embarazada, el consejo es beber de más de 8 vasos al día, dado que durante los nueve meses el cuerpo necesita más hidratación de la cuenta por lo que a esos vasos de agua quizás incluso se le deba añadir el agua que proviene de algunos alimentos.

El motivo por el que la mayoría de las mujeres embarazadas deben aspirar a consumir entre 8 y 10 vasos se debe precisamente a que además del cambio  físico que experimentas y el aumento en el volumen de sangre, también le  estás proporcionando a tu bebé líquido amniótico y su propia nutrición y de ahí que se requiera más agua.

¿Qué pasa si no bebes suficiente agua en el embarazo?

No beber suficiente agua durante el embarazo puede causar una serie de complicaciones, desde estreñimiento hasta trabajo de parto prematuro o también retención de líquidos. El estreñimiento durante la gestación significa tener menos de tres evacuaciones por semana. Beber más agua puede mantener el sistema digestivo en movimiento y facilitar el tránsito intestinal. Además el riesgo de deshidratación también estará presente con síntomas que incluyen dolor de cabeza, mareos y orina de color oscuro.

En el tercer trimestre, la deshidratación es además todo un riesgo ya que puedes provocar contracciones e incluso un parto prematuro. Bebe mucha agua y haz  descansos frecuentes para evitarlo.

Es posible beber más agua durante el embarazo, pero no es fácil. Debido a las náuseas matutinas o el reflujo ácido es posible que no te hidrates adecuadamente por mucho que bebas los vasos que se recomiendan. Sin embargo, ten cuidado, ya que tomar 5 o 6 litros en poco tiempo puede causar intoxicación por agua. Cuando esto sucede, tu cuerpo absorbe agua más rápido de lo que puede filtrarla.

¿Cómo beber más agua en el embarazo?

Para comenzar a aumentar la ingesta de agua, concéntrate en tomar pequeños sorbos de agua con frecuencia durante el día. Lleva contigo una botella de agua grande y establece metas. Si sientes náuseas o sufres de reflujo, intenta beber pequeñas cantidades de agua aromatizada o infundida.

Y en el caso de que te cueste beber esos 8 vasos, siempre puedes aumentar ligeramente la ingesta de líquido a través de frutas y verduras como el melón, la sandía y el pomelo o la lechuga, el apio y las espinacas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias