Embarazo

¿El agua con gas puede afectar durante el embarazo?

Debido a la presencia de dióxido de carbono parece que es del todo recomendable tomar agua con gas durante el embarazo ya que beneficia la digestión.

Problemas con la hidratación en el embarazo

La importancia de una buena hidratación durante el embarazo

Deshidratación en el embarazo

agua con gas
Descubre de qué modo puede afectar el agua con gas en el embarazo
Blanca Espada

¿El agua con gas puede afectar durante el embarazo? Se dice que el gas del agua carbonatada no es para nada aconsejable en el caso de embarazo, por lo que vamos a explicaros que hay de cierto en ello y si finalmente puedes o no beber un poco de agua con gas a pesar de tu embarazo.

¿El agua con gas puede afectar durante el embarazo?

Una mujer embarazada no tiene porque sentirse limitada cuando se trata de elegir alimentos. En lugar de darse o privarse, una buena manera de satisfacer los antojos y satisfacer sus necesidades nutricionales es simplemente encontrar mejores alternativas. Por ejemplo, una mujer embarazada puede cansarse fácilmente de beber agua pura , por lo que una opción conveniente sería tomar un refresco o cualquier otra bebida con sabor artificial. De hecho, la opción más inteligente es el agua con gas .

El embarazo es una de las experiencias más hermosas que una mujer puede tener en su vida. Además, durante esta fase, el cuerpo sufre cambios para acomodar y nutrir la vida que crece en su útero. A medida que avanza el embarazo, aumentan las necesidades nutricionales y el apetito de la mujer. Pero mantenerse en forma y saludable a menudo es un desafío, especialmente cuando se trata de dejar de lado los llamados «malos hábitos alimenticios», entre los que para mucha gente está el agua carbonatada que sin embargo solo parece ser un riesgo en el caso de que la tomemos en grandes cantidades

Entonces ¿se puede beber agua con gas en el embarazo?

El agua con gas, o ligeramente con gas, puede tener un poco más de calcio que el agua mineral, mientras que el agua mineral puede tener un bajo contenido de calcio . Esta mayor cantidad de agua con gas puede ser absolutamente positiva durante el embarazo, para ti y tu bebé.

¿Qué pasa si mamá necesita una bebida fresca y saludable? Sencillo, basta con tomar un poco de agua con gas con una rodaja de limón. Esto garantizará a la mujer variedad en hidratación, y que pueda beber algo más que agua mineral o agua potable.

Los beneficios del agua carbonatada

Y es que parece que el agua carbonatada ofrece innumerables beneficios a las personas que la beben, tanto es así que se han realizado estudios al respecto. Se pidió a los participantes en un estudio que bebieran 1 litro de agua con gas durante dos meses y luego durante otros dos meses agua sin gas . Durante el estudio, los participantes del estudio se sometieron a una serie de pruebas.

En comparación con el agua mineral, el consumo de agua con gas resultó en una reducción significativa en el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL) (generalmente considerado como un factor de riesgo para enfermedades cardíacas), así como un aumento significativo en los niveles de alta lipoproteínas de densidad (HDL) (generalmente tomadas para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca).

Se ha estimado que estos y otros cambios bioquímicos inducidos por el agua con gas reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas en aproximadamente un tercio de las mujeres.

Lo más probable es que los beneficios del agua utilizada en el estudio estén relacionados con su alto contenido de minerales en comparación con el otro tipo de agua corriente. Durante el embarazo, estos minerales son más beneficiosos para la mamá y el bebé.

Además, se recomienda encarecidamente a las mujeres embarazadas que limiten muchos hábitos que se consideran poco saludables, como fumar, carnes y azúcares procesados, cafeína y bebidas alcohólicas. Al mismo tiempo no se recomienda ingerir productos de comida rápida, frituras o dulces en exceso.

Además, el consumo de bebidas alcohólicas es una importante prohibición del embarazo, debido a su riesgo potencial de causar problemas de desarrollo fetal asociados. Este es el llamado síndrome alcohólico fetal. Tampoco se recomiendan otras bebidas carbonatadas como la cola y los jugos de frutas disponibles en el supermercado tienen un alto contenido de azúcar y aditivos. Una nutrición inadecuada puede contribuir a la aparición de diabetes gestacional.

Sin embargo como decimos, porque tomemos agua con gas de vez en cuando, no va a pasar nada y no afectará para nada a tu embarazo.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias