Agua

¿Cuáles son los beneficios de beber agua con gas?

Sobre la ingesta de agua y sus beneficios se ha escribo y aconsejado mucho. Pero, ¿cuáles son los beneficios de beber agua con gas? Toma nota.

Beneficios de beber agua con gas
¿Es saludable tomar agua con gas?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El agua con gas contiene dióxido de carbono, que se convierte en burbujas cuando la bebida se despresuriza, en el momento en que la abrimos. Existen dos tipos de agua con gas, el agua natural con gas y el agua mineral carbonatada. Son muchos los estudios que se han realizado sobre las ventajas de beber agua con gas y se ha constatado que entre 20 y 100 miligramos por litro es beneficioso para personas hipertensas e incluso en las embarazadas, pues estimula la distención abdominal.

¿Qué es el agua con gas?

Como vemos, el agua natural contiene dióxido de carbono en su origen, es decir, el gas y el agua están en el mismo sitio. Algunas marcas embotelladoras capturan el gas por separado y lo vuelven a mezclar en el embotellado del agua. El agua mineral carbonatada, en cambio, es agua mineral a la que se le añadió dióxido de carbono presurizado en el momento del embotellado. Generalmente se agregan, en esta etapa, sodio y otros minerales.

Beneficios de beber agua con gas

Uno de los principales beneficios de beber agua con gas se vincula con el tránsito intestinal, pues crea una sensación de confort intestinal. El consumo moderado y regular de agua con gas, en mujeres post-menopáusicas, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

No obstante, si la persona sufre de retención de líquidos, presión alta, problemas cardíacos o alguna insuficiencia renal, su consumo puede ser peligroso. Además, si se bebe en exceso puede generar hinchazón gástrica e irritación en el intestino. La cantidad recomendada es de 2 vasos diarios de agua con gas, con un máximo de 8 vasos de agua natural.

Estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, indican que el uso moderado y regular de agua con gas reduce el riesgo de enfermedades coronarias, ya que disminuye las concentraciones de aldosterona.

La aldosterona regula la presión arterial y cuando sus niveles son altos, aumentan la reabsorción de sodio y de agua, liberando potasio en los riñones, aumentando la presión arterial. Su consumo también estimula la eliminación de sodio a través de la orina, controla el colesterol, la presión y el azúcar en sangre. Asimismo, contribuye eficazmente a reducir el riesgo de obesidad u osteoporosis.Agua con gas, beneficios

Contraindicaciones para beber agua gasificada

El agua es una bebida sumamente saludable, y el gas agregado ayuda en la digestión de los alimentos. Pero no se recomienda su ingesta a aquellas personas que sufren aerofagia, ni tampoco a las que tienen una hernia. No deben beber agua con gas quienes sufren de reflujo gastroesofágico, colon o intestino irritable, así como insuficiencia respiratoria grave.

¿Bebes agua con gas regularmente? Deja tus comentarios y consejos. Comparte en tus redes sociales y alienta a tus amigos a beber agua con gas, o alértalos si les es nocivo para su salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias