Cuidados del bebé

¿Cuándo preparar la habitación del bebé?

Necesitarás hacer una lista de cosas que comprar para el dormitorio y tareas por hacer, como pintar y armar los muebles. ¿Pero cuándo empezar con todo ello?.

6 consejos para la primera habitación de bebé

Cómo deben ser y cómo organizar las habitaciones de bebé

Los adornos para la habitación del bebé, cómo elegirlos

Cómo decorar una habitación infantil según el método Montessori

habitación bebé
Descubre el momento en el que preparar la habitación del bebé

¿Cuándo hay que preparar la habitación del bebé ? Pues preparar la habitación del bebé para la llegada del nuevo nuevo miembro de la familia es una tarea muy divertida, pero también puede llegar a ser bastante estresante. Necesitarás hacer una lista de cosas que comprar para el dormitorio y tareas por hacer, como pintar y armar los muebles  En general, desde la planificación hasta los toques finales, puede llevar mucho tiempo. Entonces, ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a trabajar, diseñar y decorar el dormitorio de tu hijo?

¿Cuándo preparar la habitación del bebé?

La mayoría de los padres optan por empezar a montar y decorar el dormitorio durante el segundo trimestre , para tener tiempo de elegir y pedir muebles, reparar la habitación, pintar y montar/decorar.

En general, a la mayoría de la gente le toma al menos un par de semanas decorar completamente la habitación de un niño. En el segundo trimestre además te encontrarás mejor que en el primero y que en el tercero, de modo que aprovecha para concentrar tus esfuerzos en el dormitorio del bebé.

Sin embargo, si has empezado un poco tarde, ¡no te preocupes! Es probable que tu bebé pase los primeros meses durmiendo en tu habitación y duerma como un loco las primeras semanas en casa desde el hospital, lo que os dará tiempo para completar su habitación.

Haz una lista de muebles

El primer paso a la hora de diseñar un dormitorio para el bebé es hacer una lista de los muebles que necesitas. Piensa en lo que ya posees, lo que podrías comprar a amigos y familiares y lo que necesitarás comprar. Hay algunos elementos esenciales que (casi) todas las habitaciones de los niños necesitan:

  • Cuna
  • Mesa para cambiar pañales
  • Armario o cómoda
  • Silla de lactancia, mecedora
  • Cambiador

Establece un presupuesto

Lo siguiente que debes hacer al diseñar su dormitorio es establecer un presupuesto. Si tienes poco dinero en efectivo, puede encontrar muchos muebles de dormitorio usados ​​en eBay y en grupos locales de Facebook.

Reutilizar o reciclar los muebles viejos de tu dormitorio puede ayudar a salvar el planeta y tu dinero.

Elige un tema

Una de las etapas más emocionantes del diseño de un dormitorio es la investigación. Encontrará muchos blogs que enumeran temas creativos de guardería y Pinterest está lleno de fotos inspiradoras para darte ideas.

Muchos temas de la guardería son neutros en cuanto al género, como la jungla, las montañas, las rayas, el océano o el arcoíris.

Lo último en Bebés

Últimas noticias