Muebles básicos para la habitación de un recién nacido

Muebles básicos para la habitación de un recién nacido
muebles-habitacion

Estás embarazada y muy ilusionada por tener muy pronto a tu bebé en brazos. De ahí que te encuentres ya comprándole ropa, pañales, biberones e incluso algún juguete. Pero ahora tienes un nuevo reto por delante: adquirir los muebles que necesitarás para la habitación de tu recién nacido.

En ese caso, lo importante es que tengas claro, especialmente si tu economía no es muy boyante, que hay una serie de artículos que resultan imprescindibles a la hora de poder cuidar perfectamente al niño. El resto viene a ser un conjunto de productos que tienen utilidad, pero que cuentan con la ventaja de que no resultan “obligatorios”.

Para que puedas comenzar con tus tareas de decoradora, tenemos que decir que estos son los muebles básicos que necesitas comprar para el cuarto infantil:

1-Cuna

muebles-1

El primer artículo que debes proceder a adquirir para la llegada de tu hijo es este, la cuna, ya que será la encargada de que pueda descansar plácidamente. En la misma pasará la mayor parte del tiempo, por lo que se requiere que sea resistente, que se ajuste a la normativa europea en materia de seguridad, que disponga de un colchón firme y que tenga, al menos, uno de los laterales con barrotes. Esto último es una regla de oro a la hora de que, cuando la cuna esté al lado de tu cama, puedas comprobar a través de los mismos y mientras estás tumbada que se encuentra bien,

Por supuesto, el presupuesto con el que se cuente y el tamaño de la habitación son otros aspectos que deben tenerse en consideración para adquirir un modelo u otro. De ahí que lo mejor sea apostar por una tienda con multitud de propuestas, como es el caso de Disfruting Shop, que permite escoger entre una gran variedad de posibilidades al respecto.

2-Armario

muebles-2

Por supuesto, también es necesario que forme parte del mobiliario básico del cuarto de un recién nacido un armario, adecuado al estilo de la estancia, que será el que permitirá tener perfectamente en orden toda la ropa y complementos del pequeño. Es recomendable que se opte por uno con varias cajoneras, para así dedicar cada una de estas a un tipo de prendas diferentes, lo que facilitará vestirle.

De la misma manera, si queda espacio libre también se puede emplear para guardar tanto pañales como toallitas, cremas, peines o incluso la esponja para bañarle.

Si por cuestión de estilo o porque la estancia no tiene unas dimensiones demasiado amplias, una buena alternativa es apostar por comprar una cómoda, que puede realizar las mismas funciones del armario. Un modelo interesante al respecto es el que se presenta dentro de la Colección ROSABEL, caracterizado por las siguientes señas de identidad:

  • Posee un tamaño de 79 x 82 x 52 centímetros.

  • Está fabricado con OSB y melamina de color blanco.

  • Cumple con todas las normativas, tanto europeas como norteamericanas.

  • Se halla disponible en Disfruting Shop por un precio de 220 euros, que se pueden pagar cómodamente en 10 cuotas sin intereses de 22 euros.

  • Incorpora tres cajones.

3-Cambiador

muebles-3

Es cierto que para muchos padres este mueble puede, en principio, no parecer básico, porque siempre queda la opción de cambiarle el pañal o la ropa al bebé teniéndolo tumbado en la cama. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el cambiador trae consigo un importante número de ventajas, que lo hacen imprescindible:

Cuenta con una superficie cómoda, en la que el recién nacido se encuentra muy a gusto.

Permite tener ordenado todo lo imprescindible en relación a la higiene e imagen del pequeño. Y es que debajo de la zona donde se tumba a ese, hay unas repisas y cajones para colocar las toallitas, los pañales, las cremas para cuando tiene problemas de dermatitis, el peine, el aceite de almendras…

Precisamente que los padres puedan tener todos esos artículos a mano trae consigo que aumente la seguridad del bebé, ya que no tendrán que dejarlo solo ni una sola décima de segundo para coger algo que necesitan y no está allí.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de los cambiadores es que los mismos vienen a ser muebles 2 en 1. Sí, como lo estás leyendo. Y es que, por regla general, en la parte superior ocultan una bañera. De esta manera, se puede utilizar tanto para ponerle un pañal limpio al pequeño como para bañarlo a diario. De ahí que pase a ser un mobiliario no sólo básico sino muy útil para cuidar al bebé y también para ahorrar espacio en habitaciones con tamaño reducido.

A grandes rasgos, estos son los muebles que consideramos que debes comprar para adecuar el cuarto de tu bebé. No obstante, una vez tengas estos, siempre podrás continuar decorando la estancia con más alternativas, si así lo consideras, como estanterías para guardar juguetes, minicunas, mesas o pupitres para cuando sea algo más mayor, vestidor…

Lo último en Bebés

Últimas noticias