Verano

7 cosas que no pueden faltar en la canastilla de bebé de verano

canastilla bebé verano
Descubre las cosas que no pueden faltar en la canastilla del bebé esta temporada
Blanca Espada

Cuando se acerca la fecha del parto, las inquietudes y pensamientos ciertamente son muchos, por lo que es importante no estas desprevenidos y organizar las cosas esenciales con mucha anticipación. Una de las necesidades más importantes a cuidar es sin duda la preparación de la canastilla para el recién nacido , que evidentemente debe adaptarse a la época del nacimiento. Descubramos entonces a continuación, 7 cosas que no pueden faltar en la canastilla de bebé de verano.

Cosas para la canastilla de bebé de verano

La canastilla es generalmente una de esas cosas que solemos preparar con mucha antelación, precisamente para no correr el riesgo de olvidar algo a los pocos días del parto; hemos visto cómo preparar una canastilla de recién nacido de invierno completa , pero ¿y la de verano?

Teniendo en cuenta que algunos productos pueden considerarse utilizables durante todo el año, en general, la elección de las piezas con las que componer la canastilla naturalmente varía mucho según las condiciones climáticas , comenzando, por ejemplo, por las telas, que deberán ser más o menos frescas dependiendo de la temporada.

Por lo general, para preparar la canastilla del recién nacido se aconseja esperar a la ecografía del séptimo mes , y no solo por motivos supersticiosos, sino porque precisamente en este periodo empezamos a tener información más precisa en cuanto al peso y la talla. del bebe

Otra cosa no secundaria, el séptimo mes es sin duda más cercano a aquel en el que se espera el nacimiento, también desde el punto de vista de la temporada, y seguro que las tiendas dispondrán de un surtido más amplio de prendas adecuadas precisamente a la temporada en la que se cumple. está previsto el nacimiento.

En cuanto a las preguntas sobre qué poner en la canastilla, la primera respuesta es: lo imprescindible. Luz verde por tanto a los bodys, petos, peleles, calcetines, pañales, y también un gorro.

Junto a estos objetos podemos añadir alguna manta y productos para el cuidado e higiene del cuerpo.

A partir de lo dicho y teniendo en cuenta que estamos en verano, estos son los artículos que no pueden faltar.

  1. Body con sisas o manga corta en algodón: Confeccionado en tela fresca, no irrita la piel del bebé y la hace respirar; también porque, como sabemos, a los recién nacidos no se les debe tapar demasiado.
  2. Peleles de verano de tirantes y pata corta: Por supuesto, lo mismo ocurre con los peleles: si en invierno prefieres los largos, en verano apuesta por los monos de manga corta y los shorts, que dejan respirar al pequeño, también preferiblemente de algodón.
  3. Gorro de algodón: El sombrero puede parecer una exageración, pero en realidad es una gran pieza útil para los primeros días.
  4. Calcetines ligeros: Lo mismo ocurre con los calcetines, que deben ser de algodón, muy ligeros, para cubrir pero a la vez dejar respirar los pies del bebé.
  5. Baberos: Esta es una prenda que debe estar incluida en toda canastilla, sin importar si es verano o invierno.
  6. Toalla con capucha en rizo de algodón o lino: El discurso de los tejidos ligeros también se aplica a la toalla o albornoz, ya habrá que envolver al bebé con delicadeza, permitiéndole respirar.
  7. Manta de algodón: Se envolverá al bebé en la manta , o se colocará la manta en la cuna y luego en el cochecito cuando esté a punto de salir del hospital; en cualquier caso, que sea de un tejido ligero y transpirable como el algodón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias