Guarderías

Mochila para la guardería: Esto es todo lo que se necesita

mochila guardería
Lo básico en la bolsa o mochila que llevaremos a la guardería del bebé
Blanca Espada

La vuelta del cole es algo ya inminente. Algunas comunidades comienzan el curso 2021-2022 este próximo lunes por lo que en el caso de tener un bebé o un niño hasta tres años es posible que comience ahora la guardería. Por ello queremos hacer un pequeño repaso a todo lo que será necesario llevar y aunque la mochila para la guardería nada tiene que ver con la mochila que suele prepararse para niños más mayores, existen una serie de cosas que es esencial que llevemos.

Mochila para la guardería: Esto es todo lo que se necesita

Puede que la mochila de la guardería no contenga libros y material escolar como las mochilas de los niños de primaria y secundaria, pero al llevar a un bebé o a un niño pequeño al jardín de infancia se hace necesario llevar también una pequeña mochila o bolsa en la que meter cosas básicas que sirvan para atenderle en caso de necesidad.

Evidentemente, las guarderías y jardines de infancia ya están equipados con lo necesario para por ejemplo cambiar al bebé o para curar a un niño pequeño que se caiga corriendo y se haga un pequeño rasguño, pero a modo personal y para ser precavidos, siempre será bueno tener en consideración las cosas que ahora enumeramos y que nos servirán para estar tranquilos cada vez que llevamos a nuestro pequeño a la guardería.

Toma nota y ten en cuenta estas cosas a la hora de cargar la mochila o bolsa del bebé para la guardería.

  • Una camiseta y un pantalón de recambio, que además esté etiquetado con el nombre del bebé. Dependiendo de la edad o si se trata de un bebé de pocos meses podemos colocar un body o pijama de recambio (también etiquetado). También  podemos añadir calcetines o medias y como no una chaquetita por si el tiempo cambia y refresca.
  • Pañales. La cantidad variará en función de las horas en la guardería y de si el propio centro nos ha informado si ellos van a usar de sus propios pañales para cambiar al bebé. Algunos lo hacen pero también hay centros que solicitan a los padres expresamente que cada bebé lleve sus pañales o incluso que compren un paquete y se quede en la clase con el nombre de cada bebé para ir usando en caso de necesidad.
  • Toallitas húmedas. Lo mismo que lo dicho con los pañales. Puede ser bueno llevar unas cuantas en la bolsa o mochila o puede que nos pidan comprar un paquete para irlas usando a medida que avanza el curso.
  • Pañuelos
  • Una toalla pequeña.
  • Si come en la guardería es posible que nos pidan también el biberón para darle la leche (en caso de bebés) o  un juego de cubiertos y servilletas, además de un vaso (aunque normalmente el servicio de comedor de la guardería ya tiene este tipo de utensilios).
  • Chupete y peluche. Los niños suelen hacer la siesta en la guardería, especialmente cuando son bebés de pocos meses, de modo que siempre será bueno llevar un chupete (e incluso dos si contamos uno de recambio) y si es un niño algo más grande puede que se sienta más tranquilo si sabe que tiene a su peluche cerca aunque no lo saque de la bolsa o mochila.

Todo lo mencionado es algo básico para cualquier bolsa o mochila de guardería que queramos preparar aunque en caso de duda o por si crees que falta algo siempre será bueno hablar con el centro para saber si se requiere algo más o tal vez no es necesario llenar tanto la mochila.

Lo último en Bebés

Últimas noticias