Cuidados del bebé

Consejos de seguridad para bebés: 6-12 meses

Evitar estufas cerca o tener cuidado con los muebles y productos de limpieza son algunas de las cosas a tener en cuenta para asegurarnos de la seguridad del bebé entre los 6 y los 12 meses.

seguridad bebés
Los mejores consejos para la seguridad de los bebés a partir de los seis meses

Cuidar de nuestro bebé es algo sumamente importante y aunque los primeros meses son especialmente aquellos en los que parece que estemos más atentos, no tenemos que «bajar la guardia», ya que a medida que el pequeño crezca, es posible que encuentre diversos «peligros» incluso estando dentro de casa. Veamos a continuación algunos consejos de seguridad básicos para bebés entre 6 y 12 meses.

Consejos de seguridad para bebés: 6-12 meses

seguridad bebés

En una entrada anterior, ya os ofrecimos los consejos de seguridad para bebés de entre 1 y 5 meses, pero en esta ocasión queremos enumerar algunas de las cosas que pueden resultar un peligro si tu bebé ya ha cumplido los seis meses. Piensa que a partir de este mes ya podrá sentarse solo y comenzar a moverse cada vez con mayor autonomía por lo que se vienen meses en los que empezará a gatear y caminar y debemos estar preparados para evitar cualquier accidente.

Estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para asegurar la seguridad de tu bebé entre los 6 y los 12 meses.

Cuidado con la calefacción

Ahora que se acerca el invierno, debemos procurar evitar colocar calentadores eléctricos directamente en la habitación del bebé o en espacios accesibles para el bebé. Aunque el uso de este aparato es absolutamente necesario, primero será necesario asegurarse de la seguridad de la instalación y la estabilidad del calentador. Si deseas calentar la habitación del bebé, es mejor que utilices una estufa portátil y una vez caliente, la saques para meter entonces al bebé.

Cuidado con cortinas y persianas

Asegúrate de que las cortinas y las correas utilizadas para subir o bajar las persianas estén fuera del alcance de los más pequeños. Una vez que el pequeño comience a gatear, de hecho, puede que se acerque hasta las cortinas y se agarre a ellas, o que incluso llegue a alcanzar la correa de la persiana.

Cuidado con el agua estancada

Evita dejar palanganas, bañeras o piscinas inflables que contengan agua (u otros líquidos) en casa o en lugares a los que tengan acceso los más pequeños. Los niños son muy curiosos e incluso unos pocos centímetros de agua pueden ser muy peligrosos para su seguridad.

Cuidado con los muebles

Tu hijo puede convertirse en un «escalador» experto sin que ni siquiera te des cuenta. Simplemente como precaución, será necesario que el mobiliario esté bien anclado a las superficies de apoyo, especialmente televisores y sistemas wifi, las cosas más sencillas de «tirar». Las estanterías, armarios y cajones, si no están debidamente asegurados, pueden ser particularmente peligrosos.

Cuidados con los productos para la limpieza

Ten cuidado de no exponer a tu hijo a sustancias de limpieza, que a menudo son peligrosas y tóxicas. De hecho, existen productos químicos que, si los ingieren los niños, pueden resultar peligrosos para ellos. Cuando uses detergentes de limpieza, elige marcas no tóxicas o usa vinagre y bicarbonato de sodio cuando sea posible. Usa un equipo limpio y opera en un ambiente ventilado. A la hora de limpiar, es mejor elegir hacerlo mientras el bebé duerme la siesta o mientras alguien lo está vigilando.

Plantas seguras

Si a tu pequeño le gusta gatear por casi cualquier lugar, presta atención a la colocación de tus plantas de interior que, además de poder lastimar al pequeño con sus hojas puntiagudas y espinosas, pueden provocar intoxicaciones de las mismas si se introducen accidentalmente en la boca. Antes de mantener plantas en casa, por lo tanto, debes informarte con anticipación sobre qué especies optar para no arriesgarte a consecuencias desagradables.

Juguetes a prueba de niños

Cuando compres un juguete para tu hijo, asegúrate siempre de verificar la edad recomendada en la caja o empaque del producto, para asegurarte de que ese juguete en particular no causa ningún inconveniente desagradable a la seguridad del niño. Muchos juguetes, de hecho, pueden contener pequeños componentes electrónicos que no son seguros para los más pequeños. Si ya hay un niño mayor en la casa, debes asegurarte que no ofrece sus juguetes al bebé, y explicarle que es todavía pequeño para jugar con sus juguetes que pueden contener piezas potencialmente peligrosas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias