5 consejos para curar los puntos del parto

5 consejos para curar los puntos del parto
curar-puntos

Muchas son las mujeres que durante el parto tienen que hacer frente a lo que se conoce como episiotomía. Es decir, al corte que se le realiza en la zona del periné con el claro objetivo de poder facilitar notablemente la salida del bebé.

Una vez que ya ha nacido el pequeño, los médicos proceden a realizar una sutura en la incisión llevada a cabo. De ahí que luego, en los siguientes días, sea fundamental que esos puntos se curen a diario correctamente, para que no haya ningún tipo de infección y para que la madre se recupere por completo.

En concreto, cuando ya se ha recibido el alta del hospital, en casa es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos respecto a la cura de los puntos:

  1. Se debe llevar a cabo haciendo uso de Cristalmina, que además ayuda a desinfectar correctamente. Es importante en este sentido, tener en cuenta que no se debe emplear ningún tipo de producto similar que contenga yodo. ¿Por qué? Porque al dar la madre el pecho, este elemento pasaría a la leche y eso sería perjudicial para el niño.
  2. Esa zona debe estar siempre muy seca. De ahí que cuando se vaya al baño haya que prestarle especial cuidado a esta.
  3. Nunca se debe frotar la herida.
  4. Es importante además que, a diario, la sutura pase algún tiempo al aire, pues así se facilitará notablemente que se seque más rápidamente y, por tanto, que cicatrice antes.
  5. No menos fundamental es que, de manera frecuente, la mujer debe cambiarse las compresas postparto que utilizará en los primeros días, ya que no dejan traspirar a la zona.

Siguiendo estos consejos es como se conseguirá curar adecuadamente los puntos dados debido a la episiotomía. No obstante, es importante saber que la mujer además tendrá prohibido, hasta que la zona sane, coger peso o sentarse en flotadores. Y es que ambas situaciones tensarían la sutura.

Lo último en Bebés

Últimas noticias