6 consejos para ayudar al niño cuando tiene pesadillas
Estar enfermo, haber visto algo en televisión que le asustó, tener frío o calor así como haber realizado una comida copiosa son algunas de las razones de que tu hijo pueda despertarse en la cuna o cama teniendo pesadillas.
Llorando, con gran agitación y llamándote será como dejará tu niño ese sueño nada agradable que estaba teniendo. Y, en ese caso, lo que deberás hacer es seguir estos consejos que te ayudarán a calmarlo y a que pueda volver a dormir, esta vez plácidamente:
- Consuélalo. Es importante que le abraces, le beses e incluso le acaricies la espalda. Tu calor y contacto lograrán que se calme y que se sienta protegido.
- De la misma manera, en el caso de que tenga un peluche favorito, es necesario que se lo pongas al lado. Precisamente ese juguete, que es parte de su día a día, le ayudará también a tranquilizarse y a sentir que no está solo.
- Es importante que, además, le enciendas la luz. Si tiene junto a la mesita de noche una lámpara, opta por encenderla. Esta le ayudará a sentirse más seguro y también a conciliar nuevamente el sueño.
- Dale un poquito de agua. Beber en este caso le servirá además para calmar la agitación y, si está sudando, para hidratarse.
- Háblale de cualquier otra cosa, cántale una nana o comienza a contarle un cuento para que así se relaje y acabe volviéndose a dormir.
- No te lo lleves a tu cama. Este es un error que cometen muchos padres. Y es que, al hacerlo, favorecerán que en cualquier momento sus hijos puedan ir a la habitación a dormir. Es decir, los niños lo tomarán como una costumbre.
Con estos sencillos consejos, podrás lograr que tu pequeño supere la pesadilla y todos podáis volver a descansar de manera plácida.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios