6 consejos para ayudar al niño cuando tiene pesadillas

6 consejos para ayudar al niño cuando tiene pesadillas
niño-pesadilla

Estar enfermo, haber visto algo en televisión que le asustó, tener frío o calor así como haber realizado una comida copiosa son algunas de las razones de que tu hijo pueda despertarse en la cuna o cama teniendo pesadillas.

Llorando, con gran agitación y llamándote será como dejará tu niño ese sueño nada agradable que estaba teniendo. Y, en ese caso, lo que deberás hacer es seguir estos consejos que te ayudarán a calmarlo y a que pueda volver a dormir, esta vez plácidamente:

  1. Consuélalo. Es importante que le abraces, le beses e incluso le acaricies la espalda. Tu calor y contacto lograrán que se calme y que se sienta protegido.
  2. De la misma manera, en el caso de que tenga un peluche favorito, es necesario que se lo pongas al lado. Precisamente ese juguete, que es parte de su día a día, le ayudará también a tranquilizarse y a sentir que no está solo.
  3. Es importante que, además, le enciendas la luz. Si tiene junto a la mesita de noche una lámpara, opta por encenderla. Esta le ayudará a sentirse más seguro y también a conciliar nuevamente el sueño.
  4. Dale un poquito de agua. Beber en este caso le servirá además para calmar la agitación y, si está sudando, para hidratarse.
  5. Háblale de cualquier otra cosa, cántale una nana o comienza a contarle un cuento para que así se relaje y acabe volviéndose a dormir.
  6. No te lo lleves a tu cama. Este es un error que cometen muchos padres. Y es que, al hacerlo, favorecerán que en cualquier momento sus hijos puedan ir a la habitación a dormir. Es decir, los niños lo tomarán como una costumbre.

Con estos sencillos consejos, podrás lograr que tu pequeño supere la pesadilla y todos podáis volver a descansar de manera plácida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias