Cuidados del bebé

¿Cómo mejorar el crecimiento del primer vello del bebé?

vello bebé
Descubre como tratar el pelo del bebé para que crezca bien
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando levantes a tu bebé por primera vez, habrás notado su cabello. Puede que entonces te des cuenta de que algunos bebés son calvos, mientras otros tienen el pelo oscuro y espeso, que no sabes cómo domar. ¿Cómo se debe manejar el cabello de un recién nacido? En general, el crecimiento del cabello se debe a muchos factores y puede variar de un niño a otro. Puede suceder que los bebés que nacen con poco peso también tengan menos cabello, si es que lo tienen. En el caso de que tu bebé tenga poco pelo o nada, seguramente querrás ver cómo aparece cuanto antes. Descubramos entonces cómo mejorar el crecimiento del primer vello del bebé.

Cómo hacer crecer el vello del bebé

Tu objetivo no es hacer crecer su cabello como si fuera el de Rapunzel, pero te gustaría que su cabeza esté en orden. No existe una forma probada y verdadera de hacer crecer el cabello, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta que pueden estar obstaculizando el crecimiento del cabello de su bebé.

  • Dieta:  Un bebé saludable es un bebé feliz, y es más probable que tenga cabello en su dulce cabecita. Una dieta saludable y bien balanceada proporciona al cuerpo los nutrientes esenciales para muchas cosas, incluido el crecimiento del cabello. Los primeros meses sólo tomará leche, por lo que debes procurar cuidar tu dieta para que nutrientes y vitaminas pasen al bebé a través de tu leche.
  • Genética. Algunos bebés nacen con la cabeza llena de cabello, mientras que otros apenas parecen tener uno o dos mechones. Si alguna vez te has preguntado por qué, echa un vistazo a algunas fotos tuyas o de tu pareja para hacerte una idea. Porque cuando se trata de saber si tu hijo tendrá mucho cabello (o casi nada), a menudo está determinado por la genética.
    Infección del cuero cabelludo y costra láctea . Las condiciones del cabello, como las infecciones fúngicas del cuero cabelludo o la costra láctea, pueden impedir el crecimiento. Una vez que estos problemas hayan sido tratados y resueltos, el cabello de tu bebé crecerá.

Cepillarle el pelo no es necesario

Cepillarse el cabello como parte del cuidado general del cabello es importante para distribuir productos para el cabello saludable, para evitar nudos que pueden provocar la rotura. Un masaje con aceite podría dañar el desarrollo del cráneo, que aún es tan suave y flexible. Y definitivamente no hacen crecer el cabello. Si tu bebé sigue calvo a los 2 años, habla con tu pediatra y/o acude a un dermatólogo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias